Detienen a hombre tras apuñalar a conductor de transporte público de San Diego
El hombre detenido fue identificado como Mario Félix de 50 años.
San Diego, California. - Un hombre de 50 años fue arrestado tras ser acusado de apuñalar varias veces a un conductor de un autobús público de San Diego por presuntamente no dejarlo viajar sin pagar.
El hombre detenido fue identificado como Mario Félix de 50 años, a quien se le acusó de cargos de intento de asesinato premeditado e intento de robo tras el ataque a un conductor de autobús del Sistema de Transporte Metropolitano (MTS, por sus siglas en inglés) ocurrido en el área de Escondido, el miércoles pasado.
De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía del Condado de San Diego, Félix presuntamente subió a un autobús del MTS en la estación Sprinter de Escondido y exigió al conductor que lo llevara gratis, y cuando el conductor le dijo a Félix que tenía que pagar, se enfureció y exigió la cartera de la víctima y amenazó con matarlo antes de usar un cuchillo para apuñalar al conductor en el torso, el estómago, el hombro y la espalda, y dejarlo herido de gravedad.
La víctima logró empujar a Félix fuera del autobús mientras lo apuñalaba, pero Félix inmediatamente saltó de nuevo al autobús y dio una última puñalada antes de alejarse”
Dijeron las autoridades fiscales.
Te puede interesar: Desmantelan en EU red de robo a hogares
Sospechoso detenido
El sospechoso fue detenido, apuntaron las autoridades, luego de que testigos lo siguieron y dirigieron a la policía a su escondite que estaba detrás de un contenedor de basura.
El acusado enfrenta una pena de entre 65 años hasta cadena perpetua si es declarado culpable, y en este momento se encuentra detenido sin derecho a fianza.
“Los conductores de autobús y los trabajadores del transporte público han sido cada vez más sometidos a la violencia mientras realizan sus importantes y esenciales trabajos, este caso es un ejemplo horrible de una amenaza creciente que hace que el trabajo ya difícil de por sí de los trabajadores del transporte público sea más peligroso”, dijo Summer Stephan, procuradora de la Fiscalía del Condado de San Diego.
Aumento de delitos
Según los datos de la Fiscalía del Condado de San Diego, este caso se registró en medio de un aumento de delitos violentos y otros actos delictivos en el transporte público de la región.
Entre enero del 2022 y abril del 2024, en la fiscalía se procesaron más de mil 200 casos involucrando un elemento de tránsito como pasajeros, o trabajadores, y el 35 por ciento de esos, fueron por un delito violento.
“Esta preocupante tendencia de delitos que involucran a nuestros sistemas de transporte también ha afectado a los pasajeros”, agregó Stephan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí