Gemelos recién nacidos asesinados mientras se registraba su nacimiento en Gaza
Un conflicto donde las víctimas más inocentes son las que más sufren
“Ni siquiera tuve tiempo de celebrarlos”: El devastador testimonio de un padre que perdió a sus gemelos en Gaza
GAZA.- En un evento que ha conmovido a la comunidad internacional, dos gemelos recién nacidos fueron asesinados en Gaza mientras su padre, Mohammed Abu al-Qumsan, estaba en una oficina del gobierno local para registrar su nacimiento.
Asser y Ayssel, un niño y una niña, apenas tenían cuatro días de vida cuando su hogar en Deir al Balah fue bombardeado, en un ataque aéreo israelí que también acabó con la vida de su madre y su abuela.
El devastado padre relató la trágica secuencia de eventos, explicando que mientras estaba fuera, recibió una llamada de sus vecinos que le informaban sobre el bombardeo. “No sé qué pasó”, “Me dijeron que fue un proyectil el que impactó en la casa”.
Te podría interesar: Bebé de 3 meses fue “sacada de los escombros”: es la única sobreviviente a bombardeo que mató a su familia en Gaza
La pérdida fue tan repentina que Mohammed no tuvo oportunidad de celebrar la llegada de sus hijos. “Ni siquiera tuve tiempo de celebrarlos”, expresó, reflejando el dolor de una vida familiar truncada antes de poder comenzar.
115 bebés nacidos y asesinados en medio de la guerra
El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, informó que desde el inicio del conflicto, 115 bebés han nacido y luego han sido asesinados.
Estos bebés representan a las víctimas más vulnerables de una guerra que ha envuelto a la región en una espiral de violencia y desolación.
Según la agencia de noticias AP, la familia de Mohammed había seguido las órdenes de evacuar la ciudad de Gaza buscando un refugio seguro, se trasladaron a una zona central de la Franja, sin embargo, este aparente lugar de seguridad se convirtió en el escenario de su fin trágico.
Una guerra que cobra vidas inocentes
La guerra entre Israel y Gaza comenzó después de un ataque de hombres armados dirigidos por Hamás el 7 de octubre, que resultó en la muerte de aproximadamente 1.200 personas en Israel y la toma de 251 rehenes en Gaza.
Te podría interesar: Estados Unidos reanuda envíos de ayuda militar a Israel a pesar de acusaciones de crímenes de guerra
Este ataque provocó una respuesta militar masiva por parte de Israel, que ha dejado más de 39.790 palestinos muertos hasta la fecha, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza informo la BBC.
La tragedia de los gemelos Asser y Ayssel Abu al-Qumsan simboliza la devastación que la guerra ha traído a miles de familias palestinas, atrapadas en un conflicto donde las víctimas más inocentes son las que más sufren.