Así dijo Trump que evitaría que Irán cree armas nucleares
Trump promete mejorar las relaciones con Irán si regresa al poder
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha señalado que, si regresa a la Casa Blanca, adoptará un tono más conciliador hacia Irán.
Durante una conferencia de prensa desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, Trump expresó su deseo de establecer una relación amistosa con Irán, aunque dejó claro que evitará que este país continúe enriqueciendo uranio con fines nucleares.
Trump declaró: “No quiero portarme mal con Irán. Vamos a ser amistosos (...) Espero que seamos amistosos, pero no pueden tener un arma nuclear porque una vez que la tengan, es un mundo totalmente diferente”.
Te podría interesar: Trump solicita aplazar su sentencia en caso penal hasta después de elecciones presidenciales
Con estas palabras, el expresidente subrayó su compromiso de evitar que Irán desarrolle armas nucleares, a pesar de su intención de mejorar las relaciones diplomáticas.
Trump asegura que su regreso evitará conflictos globales
Además de su postura sobre Irán, Trump compartió su perspectiva sobre la situación geopolítica global.
Durante su mandato anterior no se produjeron conflictos bélicos significativos en la Franja de Gaza ni en Ucrania, algo que Trump atribuye al respeto que, según él, le tenían otros países.
El exmandatario afirmó: “Nunca hubiéramos tenido a Hamas, porque Hamas no tenía dinero, y porque Irán no tenía dinero. Yo le dije a China y a todos los demás países que si le compraban recursos a Irán, no podrían hacer negocios en Estados Unidos”.
Esta declaración refuerza su política de presión económica sobre Irán y su influencia en la región.
No habrá problemas con Rusia, China o Taiwán
Trump también abordó su relación con líderes internacionales, en particular con el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
Aunque elogió a Orban, Trump discrepó con él en cuanto a la idea de que los líderes mundiales le temían. Según Trump, el factor clave durante su mandato fue el respeto que otros países le tenían, más que el miedo.
Te podría interesar: Así cambió Kamala Harris la ventaja de Trump ante Biden, según sondeo de Universidad de Florida
El exmandatario también afirmó que, si regresa a la presidencia, Estados Unidos no tendrá problemas con países como China, Taiwán, Rusia o Ucrania.
Esta declaración se alinea con su reciente defensa de mantener relaciones cordiales con líderes internacionales como Vladimir Putin, Kim Jong-un y Xi Jinping, asegurando que llevarse bien con ellos “es bueno”, con información de El Universal.