Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Imputan a Alberto Fernández por el presunto delito de violencia de género a exprimera dama

Ella sostuvo una relación con Alberto Fernández por mas de ocho años.

Imputan a Alberto Fernández por el presunto delito de violencia de género a exprimera dama

ARGENTINA.- El caso contra el expresidente de Argentina Alberto Fernández sigue en curso y es que ahora fue imputado por el presunto delito de lesiones graves y amenazas coactivas a la ex primera dama Fabiola Yáñez.

Todo comenzó en el año 2016 cuando la obligó a abortar “a través de un plan que constituyó destrato, negación de la palabra, hostigamiento”, por el que la mujer se vio “coaccionada” para tomar esa decisión, “provocándole un daño psíquico irreparable”, según explica el fiscal federal. Ramiro González.

Asimismo Fernández habría “realizado distintos comportamientos penalmente relevantes” en otras ocasiones.

Al exmandatario se le imputan los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género y de amenazas coactivas en perjuicio de su expareja, quien este martes había declarado ante González desde Madrid, donde reside.

Acoso psicológico, agresiones físicas fue parte de lo que vivió Fabiola

El fiscal continuo explicando en su dictamen que por ejemplo el 12 de agosto de 2021 Fernández la sujetó por un brazo “provocándole las lesiones cuya imagen se observa” en una foto enviada por Yáñez a María Cantero, secretaria del político peronista.

En julio de 2021 Fernández, mientras se encontraba junto a Yáñez en la cama de la ‘suite presidencial’ de la residencia oficial de Olivos,“le propinó un golpe de puño en el ojo”, luego de una discusión.

El 11 de agosto de 2021, después de otra discusión, el entonces mandatario “zamarreó a Yáñez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.

Así que fue víctima de una relación atravesada “por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar”.

Te puede interesar: ¡Escándalo en Argentina! Expresidente es acusado de violencia de género hacia la exprimera dama

El mismo 12 de agosto de 2021 Fernández le propinó una patada en el vientre a Yáñez, “conociendo que la nombrada podría estar embarazada en ese momento”.

Actualmente tienen un hijo juntos de 2 años de edad.

Los golpes eran habituales en la relación de Yañez y Fernández

El procurador sostuvo que en el primer semestre de 2023 “con habitualidad Alberto Fernández golpeaba con la mano abierta” a Yáñez. Así que ella decidió mudarse con su hijo, Francisco, a la casa de huéspedes de Olivos, donde el exmandatario “entraba de manera violenta”.

Yáñez también llegó a recibir un llamado de su entonces abogado, Juan Pablo Fioribello, quien le sugirió no denunciar a Fernández cuando este era presidente.

Yáñez, además, “refirió haber recibido mediante llamados y mensajes de texto diversos tipo de amenazas, tanto proferidas por Alberto Fernández como de terceros en las últimas semanas”.

Lo que respondió Alberto Fernández ante la denuncia y lo que podría esperarle en materia legal

El pasado 6 de agosto emitió un breve comunicado sobre lo dicho por su expareja. “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, dijo anoche el ex mandatario.

También mencionó que por la integridad de toda su familia no hará mayores declaraciones sino que aportará a la justicia, pruebas y testimonios de dejarán evidencia de lo ocurrido.

Sería la primera vez que un exmandatario argentino es acusado de violencia de género.

Sobre las declaraciones de Yañez, la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, presentó un escrito al fiscal federal Ramiro González en donde aseguró que la exprimera dama nunca la contactó para denunciar a Alberto Fernández.

El portal el Sol de Argentina compartió parte de sus declaraciones:

“En ningún momento Yañez me informó sobre alguna situación de violencia de género. En una conversación casual en el bar que incluyó intimidades de terceros, ella mencionó que tenía algo que contarme, pero nunca lo hizo“.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí