Inteligencia artificial también en tu comida
Restaurantes llevarán la IA al siguiente nivel en tus pedidos de comida.
La inteligencia artificial comienza a estar presente en muchos de los aspectos cotidianos de nuestra vida, el uso de la información, los autos y ahora también la forma de ordenar comida.
Con un esfuerzo de parte del restaurante “Wendy´s”, quienes han anunciado la implementación de la conocida IA (inteligencia artificial) en su servicio al auto, buscando mejorar la interacción y efectividad en el proceso de pedido, enfocándose principalmente en la comodidad del cliente hispanohablante en Estados Unidos.
¿Cómo funciona?
Esta nueva tecnología en la cadena de restaurantes lleva por nombre “FreshAI” y permitirá a aquellos clientes que hablen español poder realizar pedidos en su lengua natal, pasando por la selección de sus alimentos hasta poder combinarlos y retirar lo que gusten de su mismo pedido, generando así una experiencia personalizada.
Lo más destacado de este avance es que la tecnología logrará reconocer y comprender el lenguaje natural, adaptándose a diferentes acentos o dialectos, garantizando un buen proceso de interacción y eficiencia además de facilitar la realización de pedidos al personal del restaurante.
Pequeño paso para Wendy´s y un gran paso para los restaurantes
Con la iniciativa, Wendy´s consigue ser de las primeras cadena de comida rápida en implementar el uso de la IA en el proceso de interacción con los clientes junto a Taco Bell, quienes ya han estado experimentado con el uso de tal tecnología en sus operaciones.
El uso de esta eficiente tecnología en cosas tan poco complejas como ordenar un pedido, se espera que abra el camino para que las cadenas comiencen a adoptar este tipo de modelos y ejecutarlos pensando en la comodidad del cliente.
La herramienta comenzará con su fase de prueba al pública en 28 restaurantes establecidos en Florida y Ohio en Estados Unidos, esperando que sea un éxito y que abra la brecha de su desarrollo próximo en el mundo.