Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

La triste historia de Doris y Caren: desaparecidas hace 50 años

El caso abierto por más de 5 décadas podría encontrar su final tras un gran hallazgo en la profundidad.

La triste historia de Doris y Caren: desaparecidas hace 50 años

Un caso de casi 50 años, con muchas dificultades para la policía del condado de Broward, Florida, consiguió un gran avance para la investigación de una desaparición de una madre y su hija que ocurrió bastante atrás en el tiempo, que ha permanecido sin resolver desde 1974.

El pasado fin de semana, se encontraron restos al fondo de un canal, que podrían pertenecer a Doris Wurst, de 35 años y a su hija Caren, de 3 años, quienes fueron vistas por última vez cuando viabajan en un Chevrolet Impala 61, rojo y blanco.

A pesar de que las investigaciones comprendieron de 1977 hasta el 2018, cada una de las búsquedas resultaba inútil.

La investigación llegaba a un punto

En junio de 2023, la organización Sunshine State Sonar comenzó una nueva exploración utilizando tecnología de sonar avanzada. Para el sábado 10 de agosto del año en curso, la busqueda por fin rindió frutos al encontrar un vehículo sumergido en un canal. El automóvil correspondía a la descripción y modelo, al inspeccionarlo, los buzos se encontraron con restos y objetos que correspondían a los perfiles ya descritos.

La triste historia de Doris y Caren

Detrás de la desaparición de Doris y Caren, existe un amargo conflicto legal, donde la madre luchaba desesperada por ganar la custodia de su hija, incluso amenazando con suicidarse si no la conseguía, evidenciando fuertes problemas que ya acongojaban a su familia desde antes de la desaparición.

Un momento conmovedor para poder cerrar la historia

El próximo paso crucial será confirmar las identidades. Michael Sullivan, uno de los buzos de Sunshine State Sonar, describió el conmovedor instante en el que encontró un objeto significativo dentro del vehículo.

Había un agujero en el techo del vehículo y cuando llegué justo encima, alumbré con mi linterna el agujero y vi lo que no sabía qué era en ese momento, parecía un bolso o un maletín pequeño. Lo agarré y cuando lo saqué a la superficie vi que era un juguete infantil Fisher Price. para nosotros, era Caren, era Caren diciendo: ‘Estoy aquí, me encontraste”

La familia de las desaparecidas ya fue notificada con la posibilidad de que los restos encontrados sean de sus parientes, algo que por fin les daría certeza y calma a 50 años de su desaparición.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados