Elvis Presley: ¡Su familia casi cae! Detienen a mujer por multimillonario esquema fraudulento
La familia de Elvis Presley estuvo a punto de perder Graceland, la famosa casa heredada.
ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, las autoridades arrestaron a una mujer de 53 años de edad, originaria de Missouri, tras descubrir su intento de fraude multimillonario a la familia de Elvis Presley.
Lisa Jeanine Findley fue acusada de fraude postal y robo de identidad agravado.
De acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ella estuvo detrás del plan que puso a Graceland, la famosa casa de Elvis Presley, en riesgo de ejecución hipotecaria en mayo.
¿Cuántos años podría pasar Findley en prisión?
Si es declarada culpable, Findley enfrentará una pena mínima obligatoria de dos años por robo de identidad agravado y una pena máxima de 20 años de prisión por fraude postal.
La mujer fue arrestada en el 47º aniversario de la muerte de Presley. El músico murió el 17 de agosto de 1977 en Graceland debido a una insuficiencia cardíaca.
“Según se alega en la denuncia, la acusada orquestó un esquema para llevar a cabo una venta fraudulenta de Graceland, afirmando falsamente que la hija de Elvis Presley había puesto el hito histórico como garantía para un préstamo que no logró pagar antes de su muerte”, informó Nicole M. Argentieri, Subsecretaria Adjunta Principal de la División Criminal del Departamento de Justicia, en un comunicado.
Como parte del audaz esquema, alegamos que la acusada creó numerosos documentos falsos y trató de extorsionar a la familia Presley para llegar a un acuerdo”, continuó el comunicado.
Ahora enfrenta cargos federales. La División Criminal y sus socios están comprometidos a hacer que los estafadores rindan cuentas”, decía el comunicado.
Así fue el plan de Findley para estafar a la familia de Elvis Presley
Findley fingió ser tres personas diferentes relacionadas con una compañía prestamista ficticia, Naussany Investments & Private Lending LLC, para llevar a cabo su supuesto plan.
La mujer afirmó que la hija fallecida de Presley, Lisa Marie Presley, había solicitado un préstamo de 3.8 millones de dólares de Naussany Investments y había usado Graceland como garantía.
Findley falsificó documentos que mostraban la firma de Lisa Marie y un empleado notario del estado de Florida.
La mujer intentó llegar a un acuerdo con la familia Presley por 2.85 millones de dólares. Sin embargo, la familia se negó y Graceland fue puesto en riesgo de ejecución hipotecaria.
También te puede interesar: Nieta de Elvis Presley presenta demanda para suspender subasta de ‘Graceland’
Findley intentó exculparse, ¿qué dijo?
Una vez que la historia cobró atención, Findley supuestamente escribió a la familia Presley, a la corte estatal de Tennessee y a los medios de comunicación, afirmando que un ladrón de identidad ubicado en Nigeria estaba detrás del plan.
“La fama y el dinero son imanes para los criminales que buscan capitalizar la condición de celebridad de otra persona”, dijo Eric Shen, Inspector a Cargo del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de EU. (USPIS, por sus siglas en inglés), en un comunicado.
En este caso, la Sra. Findley supuestamente aprovechó las muy públicas y trágicas circunstancias en la familia Presley como una oportunidad para aprovecharse del nombre y la situación financiera de los herederos de la finca de Graceland, intentando robar lo que legítimamente pertenece a la familia Presley para su beneficio personal”, aseveró.
Los Inspectores Postales y sus socios de la ley pusieron fin a su supuesto plan, protegiendo a la familia Presley de un daño y estrés continuados. Este es un ejemplo de nuestro trabajo investigativo implacable y nuestro compromiso de llevar a los criminales ante la justicia por su actividad ilegal”, declaró.
También te puede interesar: Paralizan subasta de Graceland por posible fraude
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí