Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Google

Este podría ser el final de Google: Departamento de Justicia de Estados Unidos

Una demanda de Estados Unidos a Google le podría trae graves consecuencias a la empresa y a su futuro.

Este podría ser el final de Google: Departamento de Justicia de Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Google, señalando que la empresa controla prácticamente el mercado completo de las búsquedas en internet, con un 90%, considerandolo como un monopolio.

La situación ha desencadenado una revisión por parte de un tribunal federal, el cual ha concluido que Google está violando las leyes antimonopolio vigentes en el país.

Podría interesarte: Inteligencia artificial también en tu comida

Medidas drásticas

El Tribunal Federal sugiere medidas drásticas frente a Google, donde ya se barajean las opciones de dividir o incluso desmantelar al gigante de internet. Ante tal dictamen, el Departamento de Justicia y la empresa, Google, tienen un plazo hasta el 4 de septiembre del año en curso para conseguir una solución adecuada.

Las alternativas

Saliendo de lo drástico, habría alternativas que podrían ayudar a mitigar el monopolio que mantiene Google, así como una posible desmantelación. En estas se incluyen cosas como compartir datos con competidores, prevenir las ventajas injustas en el campo de inteligencia artificial o la posibilidad de dividir la empresa en varias compañías o entidades.

Estas opciones buscan restaurar la competencia justa en el mercado de motores de búsqueda y reducir el dominio de Google.

DuckDuckGo denuncia prácticas anticompetitivas

En medio de la situación, el motor de búsqueda, DuckDuckGo ha señalado y acusado a Google de utilizar su posición favorable de monopolio para restar a la competencia del mercado con condiciones que los afecten hasta el punto de bloquearlos y dificultar su crecimiento.

Alphabet

La creación de Alphabet, como empresa matriz, permitió a Google reestructurarse como corporación. Este cambio separó sus negocios principales de sus proyectos más experimentales, los cuales se mantienen como iniciativas de desarrollo y que podrían desviar las preocupaciones de la empresa entorno a su situación con el motor de busqueda.

La fecha límite se acerca y Google debe tomar un plan de acción de cara a su audiencia en próximo 6 de septiembre, con una decisión que podría ser crucial para el futuro tecnológico de Estados Unidos y el mundo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados