Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Padre arrojó a sus gemelas de 2 años por un acantilado porque estaba enojado con su esposa

El hombre dejó mensajes a su esposa diciéndole que se arrojaría al acantilado junto a sus gemelas tras una discusión; las autoridades los encontraron en el agua.

Padre arrojó a sus gemelas de 2 años por un acantilado porque estaba enojado con su esposa

ESTADOS UNIDOS.- Robert Brians, un hombre de 51 años de California, enfrenta una condena de 31 años de prisión tras admitir que intentó asesinar a sus hijas gemelas de 2 años al conducir su camioneta por un acantilado en un intento de asesinato-suicidio.

El incidente ocurrió el 13 de junio de 2020 en San Diego, cuando Brians secuestró a las niñas tras una discusión con su esposa.

Horas antes del incidente, la esposa de Brians alertó a las autoridades, reportando que él había amenazado con conducir su vehículo por un acantilado con sus hijas a bordo, de acuerdo con información de People.

Según la esposa, Brians envió mensajes de texto indicando su intención de quitarles la vida a las niñas y luego suicidarse.

Uno de los mensajes decía:

Las niñas van al cielo y yo voy al infierno a esperarte”, según testimonios presentados durante una audiencia preliminar.

Te puede interesar: Padre mató brutalmente a una de sus hijas gemelas de 6 años por mojar la cama; recibe cadena perpetua

¿Cómo fue el rescate de las dos pequeñas?

Las autoridades localizaron rápidamente el vehículo de Brians al pie del acantilado y acudieron al rescate.

El oficial Jonathan Wiese fue el encargado de salvar a las niñas, que estaban sumergidas en el agua junto a su padre.

Una de las gemelas estaba despierta y llorando, mientras que la otra presentaba signos de inconsciencia y sufrió lesiones graves, incluidas heridas en el cerebro.

Sin embargo, aunque ambas sobrevivieron, una de ellas sufrió lesiones que requirieron atención médica prolongada.

Confesión y juicio de Brians

Después de ser arrestado, Brians inicialmente se declaró inocente de múltiples cargos, incluidos intento de asesinato, secuestro, abuso infantil y violencia doméstica.

Sin embargo, en agosto de 2024, Brians cambió su declaración a culpable como parte de un acuerdo para reducir su sentencia. En dicho acuerdo, algunos de los cargos en su contra fueron retirados.

Durante la audiencia en la que Brians cambió su declaración, la madre de las niñas expresó su alivio por la resolución del caso, agradeciendo a las autoridades por el cierre del proceso judicial.

Te puede interesar: Estudiante de Psicología acusada de matar al bebé recién nacido de su mejor amiga y abusar del gemelo del bebé

Sentencia pendiente

Robert Brians enfrenta 31 años en prisión por los cargos. La Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego confirmó que la sentencia será dictada en septiembre de 2024.

Te puede interesar: Muere niña de 12 años porque sus padres quisieron curarle lesiones graves con licuados y remedios caseros: ¿Qué fue lo que pasó?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados