Migrante mexicano acusado de violar a un niño de 10 años en Mississippi
El mexicano de 34 años fue detenido en su casa por la presunta agresión sexual en contra de un niño de 10 años.
ESTADOS UNIDOS.- Un migrante ilegal de origen mexicano está acusado de haber violado a un niño de 10 años en Mississippi.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Pontotoc, oficiales arrestaron a Filiberto González, de 34 años, en su casa el 12 de agosto por la presunta violación de un menor de edad.
González se encuentra actualmente bajo custodia en espera de su próxima audiencia por los cargos de violación, de acuerdo con el NY Post.
De momento no se cuenta con información detallada sobre cómo González cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos ni más detalles sobre el crimen.
Te puede interesar: ¿Cuál es la postura de Kamala Harris sobre México, migración y narcotráfico?
Violaciones por migrantes en EU
En un periodo de dos semanas hubo al menos tres agresiones sexuales por parte de migrantes en la ciudad de Nueva York.
El migrante senegalés Papa Diop, de 38 años, fue arrestado la semana pasada por presuntamente violar a una mujer de 36 años en el Bronx, según las autoridades.
Cruzó la frontera en 2023 y fue liberado en Estados Unidos por falta de espacio en los centros de detención.
El día antes del arresto de Diop, la policía atrapó al ciudadano nicaragüense Daniel Davon-Bonilla, de 24 años, por presuntamente violar a una mujer a punta de cuchillo bajo el paseo marítimo de Coney Island en Brooklyn.
Te puede interesar: Migrantes detenidos por violar a punta de cuchillo a una mujer en Nueva York mientras su novio desesperado trataba de impedirlo
Davon-Bonilla supuestamente tenía un cómplice migrante, quien atacó al novio de la víctima con un tubo cuando intentó intervenir, según la policía y los fiscales.
Ousmane Balde, de 20 años, oriundo de Guinea, también fue arrestado el 6 de agosto y está acusado de “acariciar” a una mujer de 57 años en Central Park en Manhattan.
Caso de Jocelyn Nungaray, quien fue violada durante dos horas y asesinada por dos migrantes
Los casos anteriores recuerdan al mediático caso de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años que fue atada de piernas y manos, agredida sexualmente durante dos horas por dos migrantes venezolanos y posteriormente asesinada.
Su cuerpo fue encontrado semidesnudo en un canal cerca del puente donde fue agredida.
Te puede interesar: Migrantes atrajeron a niña de 12 años a un puente; la violaron por 2 horas antes de matarla y tirarla a un arroyo en Texas: Fiscales
Época de elecciones en EU
Si bien estos casos terribles demuestran un problema de seguridad en el país estadounidense, no se puede dejar de lado que en época de campañas electorales con Donald Trump como candidato ha reforzado mediáticamente el discurso antiinmigrantes, el cual es una de sus principales banderas para acabar con la migración.
Te puede interesar: Asesinato de Jocelyn Nungaray, niña de 12 años, por venezolanos ilegales en Texas se convierte en la “nueva arma” de Trump contra migrantes
Aumento de inmigración en EU
Con el aumento récord de cruces fronterizos, los republicanos se han dedicado a hacer énfasis en los crímenes graves cometidos por migrantes, esto pese a que estudios han demostrado que los migrantes cometen menos crímenes que los ciudadanos estadounidenses.
No obstante, autoridades de algunos estados han sugerido que la llegada masiva de migrantes ha contribuido a un aumento en la criminalidad y buscan a toda costa acabar con este problema.
Te puede interesar: Esto es lo que promete Donald Trump si llega a la Casa Blanca por segunda vez