El Imparcial / Mundo / Andrew Tate

Catean casa de Andrew Tate mientras lo investigan por tráfico de personas

En 2023, junto a su hermano y dos sospechosas rumanas, Tate fue acusado por trata.

BUCAREST, Rumanía — La policía allanó el miércoles la casa de la personalidad de Internet Andrew Tate, cerca de Bucarest, mientras la policía rumana anunciaba cuatro registros en una investigación sobre delitos que incluyen tráfico de personas y sexo con una menor.

Tate, un misógino autodenominado e influyente en las redes sociales, ha ganado millones de seguidores al promover un estilo de vida “ultramasculino” que es criticado por denigrar a las mujeres.

Ya fue acusado a mediados de 2023 junto a su hermano Tristán y dos sospechosas rumanas de trata de personas, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres, acusaciones que ellos negaron.

¿Por qué investigan a Andrew Tate?

La unidad de persecución contra el crimen organizado de Rumania, DIICOT, dijo el miércoles que había realizado cuatro registros domiciliarios en el condado de Ilfov y el municipio de Bucarest.

Según el informe, la investigación se refiere a “un caso penal relativo a la comisión de los delitos de constitución de un grupo delictivo organizado, tráfico de menores, trata de personas, relaciones sexuales con un menor, abuso de poder y blanqueo de dinero”.

Un fotógrafo de Reuters en el lugar dijo que alrededor de una docena de oficiales enmascarados habían ingresado a la propiedad de Tate.

Andrew Tate, sospechoso por tráfico de personas y lavado de dinero

Los representantes de Tate confirmaron que oficiales de DIICOT habían allanado la casa de los hermanos Tate.

“Aunque las acusaciones en la orden de registro aún no están completamente aclaradas, incluyen sospechas de tráfico de personas y lavado de dinero”, dijeron los representantes de Tate en un comunicado.

El equipo legal de los hermanos está presente para garantizar que todos los trámites se realicen correctamente”.

En julio, un tribunal de apelación rumano revocó un fallo anterior que permitía a Tate moverse libremente dentro de la Unión Europea mientras esperaba el juicio por cargos de trata de personas.

Temas relacionados