Mujer llevaba 10 años muerta en una habitación de su casa y su familia no lo había notado
La mujer fue reportada como desaparecida hace más de una década y nadie supo nada de ella, hasta que una empresa de limpieza abrió una habitación bloqueada por años y encontró el cadáver momificado.
JAPÓN.- Personal de limpieza que fue contratado para limpiar una casa en Kioto, Japón, encontró el cuerpo momificado de una mujer que había estado desaparecida durante más de una década.
La mujer, miembro de la familia que habitaba la residencia, había sido reportada como desaparecida por su esposo hace más de 10 años, según informan medios locales.
El descubrimiento se dio cuando uno de los hijos de la mujer, ahora adulto, contrató a una empresa de limpieza para preparar la casa para su venta. La vivienda, con cuatro habitaciones, había estado en un estado deplorable, con acumulación de basura, restos de comida, periódicos y ropa.
Los empleados de la limpieza encontraron los restos humanos cubiertos por cobijas viejas en una de las habitaciones que había estado cerrada durante años, informa RT.
Te puede interesar: Padrastro mata a niño de 5 años ahogándolo en el inodoro y esconde su cadáver bajo las tablas del piso de su casa en Arkansas
¿Por qué la familia no se había dado cuenta de que la mujer estaba muerta?
La familia, según el hijo, había mantenido una relación distante y problemática.
El esposo de la mujer, quien falleció algunos años después de la desaparición de su esposa, informó a sus hijos que su madre había desaparecido, pero nada se hizo por ella.
Además, la falta de comunicación y la deteriorada condición de la vivienda impidieron que el olor del cuerpo en descomposición fuera detectado antes por los residentes.
Investigan la causa de muerte
El hijo de la mujer notificó a las autoridades sobre el hallazgo y poco después se confirmó que los restos pertenecientes a la madre desaparecida.
Aunque se especula que la mujer podría haber muerto de causas naturales en su habitación, la causa exacta de su muerte aún no ha sido determinada.
La investigación sigue abierta.
Te puede interesar: Acusan a empresa china de robar cadáveres para producción de injertos dentales