Shein demanda a Temu en Estados Unidos por estas razones
La demanda, presentada este martes en Washington DC, acusa a Temu de copiar sus diseños, entre otras infracciones de derechos intelectuales.
ESTADOS UNIDOS.- La empresa china de “fast fashion” Shein presentó una demanda contra su competidora Temu en Estados Unidos.
La demanda, presentada este martes en Washington DC, acusa a Temu de copiar sus diseños, entre otras infracciones de derechos intelectuales. Curiosamente, Shein también ha enfrentado acusaciones similares por parte de marcas reconocidas como H&M, Ralph Lauren, Adidas y Puma.
Te puede interesar: Temu: ¿A qué datos personales tiene acceso la plataforma china?; es la que más información de usuarios recopila en México
Acusaciones detalladas contra Temu
En la demanda de 80 páginas, Shein alega que Temu ha ejecutado una “trama” que involucra robo de secretos industriales, falsificación de productos, violación de derechos de propiedad intelectual y publicidad engañosa.
Según Shein, Temu ha utilizado estas tácticas para infiltrarse en el mercado estadounidense, buscando atraer a consumidores mediante precios extremadamente bajos.
Shein también afirma que Temu no obtiene beneficios de la venta de sus productos debido a que ofrece precios tan bajos que debe subsidiar cada compra. Esta estrategia, según Shein, provoca que su rival pierda dinero en cada transacción, lo cual parece ser parte de una maniobra para ganar cuota de mercado a cualquier costo.
Te puede interesar: Seúl alerta sobre toxicidad en productos de plataformas como Shein o AliExpress
Venta de productos falsificados
En la demanda se le acusa a Temu de alentar a los vendedores de su plataforma a infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros, permitiéndoles vender productos falsificados o de baja calidad.
Además, Shein sostiene que Temu controla los precios de esos productos y evita que sean retirados del mercado, incluso cuando se admite que son copias.
Robo de secretos industriales
Otro aspecto de la demanda es el supuesto robo de secretos industriales; Shein acusa a Temu de haber contratado a un empleado que accedió a información confidencial sobre los productos más vendidos en su plataforma, así como datos internos sobre precios. Esta información habría permitido a Temu replicar el éxito de Shein en el mercado estadounidense.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las estafas más comunes relacionadas a Temu?
Historial de conflictos legales entre las dos plataformas
Este no es el primer enfrentamiento entre las dos plataformas de comercio electrónico. A finales del año pasado, Temu también demandó a Shein en Estados Unidos, acusándola de infringir sus derechos de autor y de intimidar a sus proveedores para que firmaran acuerdos de exclusividad con Shein.
Shein ha solicitado un juicio con jurado para resolver estas acusaciones y determinar una compensación por los daños causados, lo que daría pie a otro fuerte enfrentamiento legal entre las dos gigantes chinas de fast-fashion en Estados Unidos.
Con información de EFE.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí