El Imparcial / Mundo / Alemania

Una anciana es condenada por su participación en un campo nazi

“La acusada sabía lo que estaba haciendo” dijo el Juez para denegar las apelaciones de la mujer mayor.

En el 2022 en Alemania, Irmgard Furchner sería condenada a dos años en prisión por ser participe del asesinato de más de 10 mil personas cuando fue secretaria de un campo de concentración en Stutthof

La decisión del Tribunal

El Tribunal Federal de Leipzig rechazó todo tipo de apelaciones de la mujer, señalando que ella tenía conocimiento de las atrocidades que se estaban cometiendo.

“El principio de que las actividades profesionales típicas y neutrales de ‘naturaleza cotidiana’ no son delictivas no se aplica aquí, ya que el acusado sabía lo que estaban haciendo los principales perpetradores y los apoyó para que lo hicieran”

En el 2021, la anciana había sido llamada a la apertura de su juicio con 96 años, apertura a la cual no se presentó y algo que llevó al Tribunal a emitir una orden de arresto a la llamada prófuga más anciana del mundo.

Irmgard y su participación

Irmgard fue participe de manera burocrática en la segunda guerra mundial, donde se encargaba de contabilizar a las víctimas del campo nazi de Stutthof, Polonia, la primer concentración del holocausto fuera de Alemania.

El campo de Stutthoff recibió a más de 100 mil víctimas durante el holocausto, entre ellos a judíos, comunistas y prisioneros de guerra.

Las redes no se han hecho esperar con sus comentarios donde declaran que la sentencia es buena, ya que ahora hay menos criminales en el mundo.

Temas relacionados