A mi hijo no lo tratan con amor: Papá de joven que mató a niño en cancha de futbol culpa a vacunas
El joven admitió parte del ataque diciendo que “lo vivió como si fuera protagonizado por otra persona”.
TOLEDO, España — Fernando, padre del joven de 20 años que apuñaló y causó la muerte de un niño de 11 años en una cancha de futbol en Toledo, España, ha denunciado los ataques recibidos tras el arresto de su hijo.
De acuerdo con el papá, su vivienda fue apedreada y su automóvil vandalizado con la palabra “asesino”.
En un estado de angustia, reveló que apenas ha dormido desde que se enteró del arresto de su hijo, quien fue detenido el lunes por la tarde, según reporta el diario La Nación.
Si le hubieran dado amor, serían todos niños felices”, mencionó.
De acuerdo con lo publicado por el medio ABC, Fernando mostró nerviosismo mientras hablaba del arresto, describiendo a su hijo como alguien que “nunca ha dado problemas”.
Afirmó que el joven tiene una discapacidad del 75%, no toma medicamentos y vivía en Madrid junto a su madre y hermano, aunque solía pasar temporadas en Toledo.
Culpa a vacunas de problemas mentales de su hijo
Fernando también mencionó que, aunque su hijo no fue víctima de acoso, no se le trató con cariño en su entorno, lo que, según él, habría evitado esta tragedia.
Aseguró que el joven no presentó problemas en el pueblo hasta un incidente ocurrido durante la pandemia, que resultó en un fuerte altercado con la Guardia Civil.
También añadió que es “antivacunas” y culpó a las vacunas de los problemas mentales de su hijo.
Papá de detenido por asesinato afirma que debería estar en la cancha
Pese a la gravedad del caso, Fernando aseguró que su hijo está siendo bien tratado en la comisaría de Toledo, pero se encuentra “desorientado” y, según él, bajo la presión ha confesado lo que otros querían oír.
“Mi hijo tiene que estar paseando por el campo”, sentenció, enfatizando que la situación no es adecuada para él.
Te puede interesar: ¡Enigma sin resolver! Niño de 11 años es asesinado en una cancha de futbol
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el agresor, acusándole provisionalmente de un presunto delito de asesinato. Asimismo, se solicitó el traslado del joven a una unidad adaptada a su condición de discapacidad.
En una entrevista televisiva, Fernando confesó que ya no puede confiar en su hijo ni permitir que esté libre, “por el bien de todos”.
Papá de detenido por asesinato de niño alude a supuestos padecimientos que padece
También señaló que el joven sufre de problemas psíquicos, aunque no cuenta con un diagnóstico claro, mencionando términos como “autismo” y “minusvalía intelectual” sin confirmarlos.
El joven admitió parte del ataque a los agentes, declarando que vivió el episodio como si fuera protagonizado por otra persona. Sin embargo, aún no se ha esclarecido si la agresión fue motivada por algún factor específico o si conocía a la víctima.
En cuanto a las investigaciones, este miércoles la Guardia Civil encontró un cuchillo en un descampado cerca de la calle Dalí, el cual tenía restos biológicos humanos. El hallazgo fue reportado por un trabajador de limpieza que alertó a las autoridades, y ahora se investiga si se trata del arma homicida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí