Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Venezuela

Ángel, de 26 años, enamoró a Claudia, de 50, para robarle y luego matarla

El joven cortejó durante dos semanas a la mujer de 50 años hasta que se ganó su confianza; en un momento de vulnerabilidad, la mató a golpes con la tapa de cerámica de un inodoro, le robó sus pertenencias y huyó del lugar.

Ángel, de 26 años, enamoró a Claudia, de 50, para robarle y luego matarla

VENEZUELA.- En el estado de Anzoátegui, Venezuela, Claudia Josefina González Delgado, de 50 años, fue víctima de feminicidio a manos de su pareja.

Según las investigaciones, Ángel Maurera, un hombre de 26 años cortejó a la mujer para ganarse su confianza y posteriormente robarle y quitarle la vida el 13 de agosto de este año.

El hombre planeó enamorar a la mujer para matarla

De acuerdo con las autoridades, Maurera planeó meticulosamente su ataque. Durante semanas, se introdujo en el entorno de Claudia, ganándose su confianza mediante un cortejo falso. Pero en un momento de vulnerabilidad, aprovechó para atacarla violentamente, informa El Heraldo.

Te puede interesar: Joven llega borracha a la casa de su novio y, en ataque de celos, quema su ropa, provocando un incendio que mató calcinado a su cuñado

¿Cómo mató el joven a su novia de 50 años?

Maurera utilizó la tapa de cerámica del tanque del inodoro y una escardilla, una herramienta agrícola, para golpear brutalmente a Claudia hasta matarla.

Una vez muerta, Maurera robó varias pertenencias de la víctima y luego huyó del lugar. No obstante, pese a su intento de fuga, Maurera dejó atrás parte del botín robado, lo que permitió a las autoridades recolectar pruebas en la escena del crimen.

La investigación fue liderada por el equipo forense del estado Anzoátegui.

Evidencias encontradas en la casa del joven

Durante la investigación, las autoridades realizaron una inspección en el domicilio de Maurera, donde se encontraron varios objetos pertenecientes a Claudia, como dos pantalones, una franela y un par de zapatos, los cuales habían sido robados tras el asesinato.

Además, se recuperó la ropa que Maurera vestía durante el crimen.

El hombre fue arrestado y trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Actualmente, Maurera se encuentra a la espera de un proceso penal en su contra, que podría culminar con una condena por feminicidio.

Te puede interesar: Mujer llevaba 10 años muerta en una habitación de su casa y su familia no lo había notado

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados