Brasil toma medidas estrictas frente a migrantes asiáticos
El país sudamericano ha registrado gran cantidad de solicitudes de refugio en el Aeropuerto de Sao Paulo, por parte de migrantes asiáticos.
Brasil comenzará a imponer a restricciones a la entrada de extranjeros procedentes de Asia, que buscan su llegada a sudamericana como un medio para migrar hacia Estados Unidos y Canadá.
A partir del próximo lunes, la medida del Ministerio de Justicia brasileño entrará en vigor afectando a aquellos asiáticos que requieren visas para su permanencia en el país.
La investigación de la Policía Federal destacó un patrón entre los migrantes asiáticos, el cual señalaba que muchos de estos tenían su destino final en otros países pero con una escala en Brasil, donde preferían quedarse, todo esto para comenzar con un posible viaje buscando llegar a Norteamérica.
Las restricciones para los migrantes
Documentos proporcionados por The Associated Press señalan que un 70% del total de solicitudes de refugio en el Aeropuerto de Sao Paulo provienen de ciudadanos de la India y Vietnam.
Una tendencia que llevo a las autoridades brasileñas a tomar medidas dentro de la situación de migración.
A partir de la siguiente semana, las medidas causarán efecto sobre aquellos migrantes asiáticos que no cuenten con un visado que les permita permanecer dentro de Brasil, de lo contrario, las autoridades los orientaran a seguir a su destino o regresar a su país de origen.
Las mismas autoridades brasileñas han dejado ver a esta medida como algo necesario que ayudará a regular la migración, con el objetivo de evitar que Brasil se convierta en solo un punto de paso para los migrantes asiáticos.
Hasta el momento ninguna autoridad de los países mencionados se ha pronunciado al respecto de la situación.