¿Por qué Obama dice que Trump “está obsesionado con el tamaño”?
El ex presidente respalda a Kamala Harris y habla de su rival presidencial: Donald Trump.
WASHINGTON, D.C. — El expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, se convirtieron en las estrellas de la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata, donde hicieron un llamado enfático a los estadounidenses para respaldar a Kamala Harris en su candidatura presidencial y a actuar con determinación para asegurar su victoria frente al republicano Donald Trump.
Obama, quien sigue siendo una figura política de gran peso en Estados Unidos, utilizó su discurso para respaldar a Harris, quien aspira a romper barreras al convertirse en la primera mujer, la primera persona de color y la primera de ascendencia asiática en ocupar la presidencia del país.
Con su característico estilo, el expresidente no dudó en lanzar críticas a Trump, provocando risas entre los asistentes con un comentario que rápidamente se hizo viral.
Te puede interesar: “Estados Unidos está lista para Kamala Harris”: Obama
Obama compara a Trump con “vecino molesto”
En un momento del discurso, Obama comparó a Trump con “ese vecino molesto que nunca deja de usar su soplador de hojas justo fuera de tu ventana, todos los días, sin falta”.
Describió a Trump como alguien que utiliza el poder en su propio beneficio, sin preocuparse realmente por los problemas de las personas a las que supuestamente debería representar.
Aquí estamos, con un multimillonario de 78 años que ha pasado los últimos nueve años quejándose constantemente desde que bajó por esa escalera dorada,” dijo Obama, en referencia a la entrada triunfal de Trump cuando anunció su candidatura en 2015.
“Su quejumbroso discurso ha empeorado ahora que enfrenta la posibilidad de perder contra Kamala.”
Se obsesiona con el tamaño: Obama lanza viral frase contra Trump
Obama también tocó un tema recurrente en la presidencia de Trump: su obsesión con el tamaño de las multitudes en sus eventos.
Con un gesto intencionado, Obama juntó las manos insinuando una preocupación por el tamaño de otra cosa, lo que desató una ola de risas en el público.
Con una expresión de inocencia fingida, Obama pareció deslizar.
“No sé a qué se refieren”, dejando que la broma cobrara vida en las redes sociales.
Este tipo de comentarios sobre el tamaño ya habían surgido en la campaña de 2016, cuando Marco Rubio, entonces aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, sugirió que no se podía confiar en un hombre con manos pequeñas, insinuando algo más. Trump, en un debate, respondió con un alarde:
Fíjense en mis manos. ¿Son pequeñas? Les garantizo que no hay problema con eso”.
La controversia en torno al tamaño de Trump volvió a ser tema en 2018, cuando la actriz de cine para adultos Stormy Daniels describió en un libro un supuesto encuentro con Trump, comparando su anatomía con un champiñón.
Michelle y Barack Obama advierte por los peligros que Trump representa
Más allá de estas bromas, Obama advirtió sobre los peligros que representa Trump, según su opinión, para el país.
“Donald Trump quiere que creamos que este país está irremediablemente dividido”, señaló Obama.
Ya hemos visto esta película, y sabemos que las secuelas suelen ser peores”.
Por su parte, Michelle Obama no se quedó atrás en sus críticas hacia Trump, burlándose de sus declaraciones sobre los inmigrantes y los trabajos que supuestamente están quitando a la comunidad afroamericana.
Recordando que su esposo fue el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, Michelle lanzó una frase que resonó:
¿Quién le va a decir que el trabajo que está buscando podría ser uno de esos ‘trabajos de negros’?”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí