Trump regresa a los mitines al aire libre bajo vidrio antibalas tras intento de asesinato
Trump realiza su primer mitin al aire libre desde el ataque de julio prometiendo rescatar al mundo de una tercera guerra mundial
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, llevó a cabo su primer mitin al aire libre desde el intento de asesinato que sufrió en julio.
Te podría interesar: Donald Trump amenaza con suspender relaciones comerciales con México si gana la presidencia
El evento se realizó en Asheboro, Carolina del Norte, y se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo la protección con vidrio antibalas.
Medidas de seguridad Reforzadas
En el mitin de Asheboro, Trump estuvo rodeado de paneles de cristal antibalas como parte de las nuevas medidas de seguridad implementadas tras el ataque.
Durante su intervención, Trump salió brevemente de la zona protegida para asistir a una mujer del público que se había sentido mal, demostrando su cercanía con sus seguidores a pesar de las medidas de protección.
¿Qué dijo Trump durante el mitin?
Durante su discurso, Trump criticó a la administración actual, afirmando que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están acercando al país al borde de una tercera guerra mundial.
El expresidente prometió devolver la paz al mundo y reiteró su propuesta de construir una Cúpula de Hierro en Estados Unidos, similar a la utilizada por Israel, que según él, podría haber sido implementada anteriormente si se hubiera contado con la tecnología adecuada.
Detalles del ataque contra Trump
El ataque contra Donald Trump ocurrió el 13 de julio en un mitin en Butler, Pensilvania.
Un joven desde un tejado disparó al exmandatario, hiriéndolo en la oreja.
El agresor también mató a una persona del público e hirió a otras dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden.
La directora del Servicio Secreto en ese momento, Kimberly Cheatle, dimitió diez días después del incidente, reconociendo que el ataque representó el mayor fallo operativo de la agencia en décadas.
Cambios en la seguridad de Trump
Recientemente, el Servicio Secreto aprobó un plan para incrementar la seguridad de Trump, incluyendo el uso de pantallas de vidrio blindado para sus apariciones públicas al aire libre.
Estas medidas de seguridad normalmente se reservan para presidentes y vicepresidentes en situaciones de alto riesgo.
Te podría interesar: Así dijo Trump que evitaría que Irán cree armas nucleares
Trump y su candidato a vicepresidente, el senador J.D. Vance, están centrados en estados clave como Pensilvania, Míchigan, Carolina del Norte y Arizona.
Su campaña aborda temas cruciales como inmigración, seguridad y economía, en un esfuerzo por contrarrestar la atención mediática en la Convención Nacional Demócrata de Chicago, donde Kamala Harris ha sido oficialmente candidata a la presidencia.