CDC advierte de temporada de virus respiratorios en EU y permanencia del Covid
El Gobierno de Estados Unidos reanudará a finales de septiembre el programa gratuito de entrega a domicilio de pruebas caseras de COVID-19.
ESTADOS UNIDOS.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anticipan una temporada de virus respiratorios comparable a la del año anterior, pero con una menor tasa de hospitalizaciones, según un anuncio realizado este viernes.
Mandy Cohen, directora de los CDC, señaló que la temporada respiratoria de este año podría tener un número de hospitalizaciones combinadas por COVID-19, gripe y VSR (virus respiratorio sincitial) similar o inferior al del año pasado.
Durante la temporada 2023-2024, la tasa de hospitalización acumulada fue de 264,3 por 100 mil habitantes, un 14,2% menos que la registrada en la temporada 2022-2023, que fue de 308,1 por 100 mil, según datos de los CDC.
Explicó que las proyecciones se basan en datos históricos y modelos, pero advirtió que la previsión podría cambiar por el número de personas que se vacunen.
El covid sigue presente, solo hay que tomar medidas preventivas
Esta temporada de virus respiratorios, que generalmente circulan en los meses de otoño e invierno, ha comenzado con una fuerte ola de covid, iniciada a mediados del verano y que se extiende por todo el país.
“A pesar de la alta actividad de COVID-19 en todo el país, no estamos viendo un aumento significativo en las visitas a urgencias, hospitalizaciones o muertes”, afirmó Cohen.
Este patrón es similar al observado durante el verano pasado, atribuible a la protección adquirida a través de vacunas o infecciones previas.
De cara a la próxima temporada de virus respiratorios, Cohen subrayó la importancia de “mantenerse vigilantes” y aprovechar todas las herramientas disponibles para proteger al público del COVID-19, la influenza y el VSR.
Te puede interesar:Descartan aumento de casos de Covid-19
“Disponemos de vacunas, pruebas y tratamientos contra las enfermedades responsables de la mayoría de las muertes y hospitalizaciones durante el otoño e invierno”, afirmó, recomendando al público vacunarse en septiembre y octubre.
Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó recientemente las vacunas actualizadas contra el COVID-19, que según los expertos son más efectivas para combatir las nuevas cepas del virus.
Con información de EFE.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí