Detienen a hombre acusado de usar explosivos para abrir cajeros automáticos
El pasado 8 de junio, Nguyen supuestamente condujo hasta un cajero automático en las afueras de California Coast Credit.
San Diego, California.- Un hombre de San Diego fue arrestado este viernes, y acusado en un tribunal federal de dos cargos de daños a la propiedad en relación con el uso de explosivos en dos cajeros automáticos.
Son Nguyen de 44 años, presuntamente intentó sin éxito robar dinero de las máquinas, fue rastreado a través de videos de vigilancia, registro del vehículo y rasgos faciales, según una denuncia federal, revelada este viernes.
Las autoridades de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el sur de California informaron que el sujeto fue detenido por el FBI en su residencia de Mira Mesa y está previsto que comparezca por primera vez ante un tribunal federal el próximo lunes.
Te puede interesar: Detienen a hombre tras apuñalar a conductor de transporte público de San Diego
La denuncia
Según la denuncia, aproximadamente a las 03:24 horas del pasado 8 de junio, Nguyen supuestamente condujo hasta un cajero automático en las afueras de California Coast Credit Union en Governor Drive en San Diego, cuando salió de su auto y llevó un contenedor de plástico azul de cinco galones con un pico blanco al área frente al cajero automático.
Luego pareció insertar una manguera negra de plástico de PVC en el cajero automático, poco tiempo después se produjo una pequeña explosión en el interior del cajero automático, y a pesar de los esfuerzos por sacar dinero de la máquina, Nguyen se fue con las manos vacías”
Indicaron los fiscales federales.
Repite los pasos
Según la denuncia, unas semanas después, aproximadamente a las 02:10 horas del pasado 28 de junio, Nguyen presuntamente condujo hasta otro cajero automático en Rancho Bernardo, afuera de una sucursal de First Citizen’s Bank en San Diego, donde supuestamente repitió los mismos pasos sin tener éxito.
Los investigadores utilizaron videos de cámaras de vigilancia para rastrear al acusado y su vehículo, y se encontraron artículos supuestamente relacionados a las explosiones como equipo y otros.
“Afortunadamente, ninguno de estos incidentes resultó en lesiones o robo exitoso de efectivo, con el descubrimiento de productos químicos y equipos durante la búsqueda actual, los intentos futuros también se vieron frustrados”, dijo la fiscal federal, Tara McGrath.
El hombre de 44 años enfrenta hasta 20 años en prisión por cada uno de los dos cargos en su contra.