Suma a 4 elementos caninos Departamento del Alguacil en San Diego
Están entrenados exclusivamente en la detección de explosivos y armas de fuego y son un recurso regional.
San Diego, California.- Cuatro nuevos perros entrenados en la detección de explosivos y armas de fuego ahora están en servicio con la Unidad K-9 del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.
Los K-9 llamados: Archer, Bear, Dexter y Nalla están entrenados exclusivamente en la detección de explosivos y armas de fuego, de acuerdo a las autoridades del Alguacil, y son un recurso regional, lo que significa que pueden responder a las llamadas de otras agencias policiales.
Las autoridades del Alguacil informaron que los cuatro K-9 de Detección de Explosivos completaron una academia de 10 semanas de acuerdo con la Comisión de Estándares y Capacitación de Oficiales de Paz o California POST.
Los caninos se someten a pruebas y entrenamiento de rutina para garantizar que sus habilidades se mantengan afiladas, y sus funciones especializadas los hacen esenciales en situaciones de grandes multitudes, como conciertos, eventos deportivos, festivales, desfiles, aeropuertos, centros de transporte, visitas de dignatarios, incidentes de tiradores activos y otros escenarios de alto riesgo.
Te puede interesar: Detienen a hombre acusado de usar explosivos para abrir cajeros automáticos
Según las autoridades del Alguacil, los K-9 pueden detectar incluso el más mínimo rastro de materiales explosivos y pólvora.
Los cuatro perros mencionados tienen un año de edad, y son labradores Retriever amarillo y rojo que cuestan alrededor de 6 mil 500 dólares cada uno.
La organización sin fines de lucro Asociación Honoraria del Alguacil Adjunto financió la compra de los perros y contribuyó con 12 mil dólares adicionales para equipo especializado.
La Unidad K-9 del Sheriff se estableció en 1967, y cuenta con un total de 28 perros, los cuales están capacitados en protección, búsqueda de artículos, rastreo de sospechosos o pruebas, armas de fuego, explosivos y detección de drogas.
Para convertirse en un manejador de K-9, un oficial debe tener al menos dos años de experiencia trabajando en patrullas, detenciones o tribunales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí