Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / asesinato

Le deja a su amiga cuidando a sus gemelos y asesina a uno de ellos; podría enfrentar pena de muerte

La joven que cometió el delito tiene 29 años de edad y el hecho fue llevado a cabo con tortura.

Le deja a su amiga cuidando a sus gemelos y asesina a uno de ellos; podría enfrentar pena de muerte

ESTADOS UNIDOS.- Una estudiante de doctorado enfrenta la pena de muerte si es condenada por el asesinato del hijo de su amiga, un bebé de seis semanas, mientras lo cuidaba, según informan las autoridades.

Nicole Virzi, de 29 años, ha sido acusada de asesinar a Leon Katz, un bebé de seis semanas y media, mientras lo cuidaba en la casa de la familia en Pittsburgh el pasado junio.

Según la policía, Virzi es responsable de causarle una fractura de cráneo y múltiples hemorragias cerebrales, lesiones que fueron detectadas mediante una tomografía computarizada.

Además, se la acusa de haber herido al hermano gemelo de Leon, Ari, quien sobrevivió.

La policía alega que ella es responsable de provocarle una fractura de cráneo y varias hemorragias cerebrales detectadas mediante una tomografía computarizada. Foto: GoFundMe.

Lo que dicen las autoridades sobre el caso de uno de los gemelos

Los fiscales han solicitado la pena de muerte, argumentando que el asesinato fue cometido mientras Virzi perpetraba un delito grave y que este fue llevado a cabo con tortura.

El escrito señala que la víctima era un niño menor de 12 años y que la acusada tiene antecedentes penales significativos relacionados con el uso o la amenaza de violencia.

Virzi era un "amigo de confianza" de los padres de los bebés, Ethan Katz y Savannah Roberts, quien cuidaba a los gemelos durante sus vacaciones universitarias.

Virzi era considerada una “amiga de confianza” por los padres de los gemelos, Ethan Katz y Savannah Roberts, y se encargaba de cuidar a los bebés durante las vacaciones universitarias.

Así ocurrieron los hechos

Virzi estaba cuidando a Leon mientras sus padres se encontraban en el UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh con su gemelo, Ari, tras que Virzi descubriera una lesión en su área inguinal.

Según su relato a la policía de acuerdo a Daily Mail, ella fue a la cocina a buscar un biberón cuando escuchó los gritos. Al regresar, afirmó que el bebé se había caído de la hamaca, momento en que decidió llamar al 911.

Sin embargo, un médico declaró que las lesiones de ambos gemelos son consistentes con abuso infantil, ya que son heridas infligidas y no accidentales ni naturales.

Te puede interesar: Mujer masacró a niño de 3 años fuera de un supermercado en Ohio; se ríe en la Corte mientras la acusan del asesinato (VIDEO)

Virzi ha negado las acusaciones y su abogado sostiene su inocencia. Enfrenta cargos de homicidio, poner en peligro a un menor y agresión con agravantes.

Una página de GoFundMe ha sido creada para apoyar a los padres describiendo la muerte de Leon como un “trágico asesinato en circunstancias horribles”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados