Difunden VIDEO de los últimos minutos del yate “Bayesian”, donde murieron el magnate Mike Lynch, Jonathan Bloomer y otros tripulantes
El capitán del Bayesian, el neozelandés James Cutfield, está siendo investigado por las autoridades italianas por el naufragio y las muertes de los siete pasajeros.
SICILIA, Italia.- El naufragio del lujoso yate Bayesian, ocurrido frente a las costas de Palermo, Sicilia, dejó siete víctimas mortales, incluidos el magnate británico Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer.
El accidente altamente mediático dio pie a una investigación meticulosa por parte de las autoridades italianas, quienes buscan conocer las causas del hundimiento, de acuerdo con Milenio.
Rescate de cuerpos en el Bayesian
Los equipos de rescate del departamento de bomberos de Palermo realizaron un arduo esfuerzo para recuperar los cuerpos de las víctimas.
Bentivoglio Fiandra, jefe del cuerpo de bomberos de Palermo, relató que el yate se hundió de popa y luego volcó hacia el lado derecho, quedando recostado en el fondo del mar a una profundidad de 50 metros.
De acuerdo con Fiandra, las víctimas buscaron refugio en el costado izquierdo del yate, donde se formaron las últimas bolsas de oxígeno mientras el barco se hundía.
En total, los buzos localizaron cinco cuerpos en el primer camarote del lado izquierdo y el de Hannah Lynch en el tercer camarote de esa misma sección.
Te puede interesar: Sicilia: Recuperan último cuerpo, el de Hannah Lynch, tras confusión; ¿Por qué buscan presentar cargos por homicidio en el yate Bayesian?
Complicaciones en el rescate
El buzo Vincenzo Nardoni, integrante de la unidad de bomberos de Nápoles, compartió algunos de los desafíos que enfrentaron durante las inmersiones.
Según Nardoni, el equipo tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones del barco, ya que estaba inclinado de lado. Esto complicó la orientación y la búsqueda en el interior del yate, lleno de muebles y espejos que reflejaban las linternas de los buzos, lo que hacía el trabajo más difícil.
Además, los cuerpos estaban atrapados en lugares estrechos, algunos con muebles encima o a su lado, lo que dificultó su recuperación.
Investigación del capitán del yate
El capitán del Bayesian, el neozelandés James Cutfield, está siendo investigado por las autoridades italianas por el naufragio y las muertes de los siete pasajeros.
Cutfield fue interrogado nuevamente y se le informó que está bajo investigación. Se le solicitó que designara un abogado y estableciera un domicilio en Italia.
La investigación, liderada por el fiscal italiano Ambrogio Cartosio, se centra en posibles delitos de naufragio culposo y homicidio culposo múltiple.
Cartosio enfatizó en la importancia de recuperar el yate del fondo del mar para poder aclarar completamente los hechos.
No se descarta la participación de otros miembros de la tripulación en el accidente, aunque por el momento no se ha señalado a más personas como responsables directas.
Proceso de recuperación del yate Bayesian
El comandante de la Guardia Costera de Palermo, Raffaele Macauda, señaló que el reflote del Bayesian podría tardar varios meses, debido a la complejidad de la operación.
El yate permanece a una profundidad de 50 metros, lo que hace que su recuperación sea un proceso delicado y costoso.
Difunden el video de los últimos minutos del Bayesian antes de hundirse
A través de redes sociales y distintos medios, ha circulado un video que muestra los últimos momentos del yate antes de su hundimiento, mostrando un clima tormentoso que mueve grandes olas que azotan en el barco.
Te puede interesar: Naufragio de un superyate de lujo en Sicilia con millonarios: Misterio, fraude, juicio, desapariciones y clima extremo