Hombre guarda el cadáver de su madre en el congelador para seguir cobrando su pensión
El cuerpo llevaba oculto en el congelador desde la pandemia de Covid; el hijo, que vivía en condiciones precarias, no reportó la muerte con el fin de seguir cobrando la pensión de la anciana.
ITALIA.- La policía italiana presentó una denuncia por fraude agravado contra el Estado en contra de un hombre de 54 años.
El individuo mantenía el cuerpo de su madre, de 78 años, oculto en un congelador con el fin de seguir cobrando su pensión.
Hallazgo del cuerpo en el congelador en Cerdeña
El cuerpo de Rosanna Pilloni fue encontrado durante un registro domiciliario realizado por la policía en la casa que compartía con su hijo, Sandro Mallus, en el municipio de Sarroch, ubicado en la isla de Cerdeña, de acuerdo con el medio AS.
La policía fue alertada por la prolongada ausencia de la mujer, lo que llevó a las autoridades a investigar.
Te puede interesar: Niño de 3 años fue torturado hasta la muerte por su madre; guardó su cuerpo en el refrigerador por meses
¿Cómo murió la mujer?
Mallus, quien ya era conocido por las autoridades, no ha podido precisar exactamente cuánto tiempo mantuvo el cadáver en el congelador. Sin embargo, declaró que el fallecimiento ocurrió hace aproximadamente cuatro años, durante la pandemia de coronavirus en 2020.
Según los vecinos, madre e hijo vivían en condiciones económicas muy precarias.
A la espera de los resultados de la autopsia, se cree que la mujer murió por causas naturales.
Mallus enfrenta ahora cargos por fraude agravado contra el Estado y por ocultamiento de un cadáver.
Más casos similares
Este no es un caso aislado, pues, en el pasado, se han reportado otros incidentes similares en los que personas han ocultado la muerte de sus familiares para continuar recibiendo beneficios económicos.
Te puede interesar: Familiares visitan a parientes de San Diego por Navidad y encuentran un cadáver en el congelador de la casa
Un caso destacado ocurrió el año pasado en la zona de Chicago, Estados Unidos, donde una mujer fue arrestada por mantener el cuerpo de su madre en un congelador durante dos años.
La mujer se declaró culpable de ocultar una muerte y de poseer una identificación falsa, siendo condenada a 18 meses de prisión por cada uno de estos delitos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí