La película que haría a Trump perder las elecciones
Muchas distribuidoras rechazaron y optaron por evitar la película, por el temor a una fuerte demanda por parte del equipo del candidato.
En plena campaña en Estados Unidos, el candidato Donald Trump vuelve a ser tema de controversia, ahora no por su propia voz o mano, sino por la película que retratará su vida en la pantalla grande, “The Apprentice”.
Te puede interesar: Gobierno de Trump cubriría tratamientos de inseminación artificial
Confirmada desde hace ya un tiempo y estrenada en el Festival de Cannes, la cinta protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, se ha robado las miradas por tocar los temas controversiales de la vida del magnate y como si fuera parte de un plan contra su reelección, esta película estrenará poco menos de un mes antes de la jornada electoral de Estados Unidos.
En Hollywood no querían la película
La biopic de Donald Trump fue estrenada en mayo en el aclamado festival, sus muy buenas críticas y opiniones diversas por lo controversial que resultaba, la colocaron en boca de los asistentes y la hicieron llegar a oídos del ex-presidente y candidato republicano.
Ante los temas que trataba y que ejemplificaba la vida de Trump, muchas distribuidoras de Hollywood comenzaron a rechazar y optaron por evitar la película, por el temor a una fuerte demanda por parte del equipo del candidato.
Al final la cinta fue adquirida por la productora del estadounidense Tom Ortenberg confirmando un estreno para el 11 de octubre en Estados Unidos, a nada del día de las elecciones el 5 de noviembre.
Una posible demanda
Durante su exhibición en Cannes, Dan Snyder, un multimillonario, amigo de Donald Trump, se declaró insatisfecho con como mostraban a su amigo en la película y se dice trato de bloquear el lanzamiento.
Además, el equipo legal de Trump envió una carta de “cese y desistimiento” a los realizadores para intentar evitar su estreno.
¿Que podemos ver en la película?
Esta película biográfica se centra en los inicios de Trump en el negocio inmobiliario durante los años 70s y 80s en Nueva York y su relación con el abogado influyente Roy Cohn, interpretado por Jeremy Strong.
La cinta también mostraría el supuesto abuso sexual de Donald Trump a su esposa, Ivana Trump, quien en su declaración de divorcio señaló haber sufrido de este ataque en 1990, solo para negarlo después. Este evento ha sido algo que también Trump ha rechazado constantemente.
La salida del filme a menos de un mes para las elecciones, pretende afectar duramente la imagen del candidato, algo que complicaría el objetivo de su vuelta al poder.