Médico buscó a Javier Acosta previo a eutanasia; así vivió sus últimos momentos
La familia ha denunciado cuentas falsas que piden apoyo tras la decisión de Javier.
BOGOTÁ, Colombia — El colombiano Javier Acosta se ha vuelto viral por la enfermedad que parece, y de acuerdo con medios como Infobae, afecta a directamente a su sangre.
En redes sociales circularon presuntas publicaciones de despedida de Javier para su hija y “su último mensaje” en el que menciona que “finalizó el viernes más triste de la historia” mientras hace un corazón con sus manos y viste una playera de Millonarios.
Denuncian cuentas falsas que lucran con dolor de Javier Acosta y su familia
Más tarde la propia hermana de Javier, Jennifer desmintió que la familia esté pidiendo dinero y acusó que existen personas en TikTok, Facebook y más redes “lucrando a costa del dolor de su hermano y su familia” haciendo pasar por él.
Prueba de ello etiquetó el perfil real de su hermano “Javier Acosta PK”, que cuenta con más de 300 mil seguidores, mientras que los mensajes fueron publicados desde uno falso que en principio tenía las últimas dos letras como minúscula “pk”, pero luego la editó para llamarse igual.
En cambio desde la cuenta real, Javier Acosta compartió como Radamel Falcao, delantero de su equipo favorito, lo contactó por videollamada y le prometió dedicarle un gol.
Médico buscó a Javier Acosta antes de eutanasia
El Dr. William Lozano, médico ubicado en el Barrio Santa Isabel, se ha vuelto viral luego de subir a TikTok un video en el que buscaba a Javier Acosta y ofrecía sanarlo.
Te puede interesar: ¿Ya no había esperanza en la eutanasia de Javier Acosta?
He visto en redes sociales que aplicarán la eutanasia a un colombiano”
Por ello puso a disposición sus números de celular argumentando que 87 pacientes suyos, que he sanado de la bacteria cándida, que aparentemente fue asociada con el caso de Javier, le hicieron la petición de atenderlo.
Sin embargo, la Secretaria de Salud de Tolima señaló que sería prematuro afirmar que contrajo la bacteria en una alberca.
Así fueron los últimos momentos de Javier Acosta
Javier Acosta, joven bogotano de 38 años, eligió despedirse de la vida con una sonrisa. El viernes, Acosta se sometió a la eutanasia tras varios años de una dura batalla contra la osteomielitis, una enfermedad que contrajo luego de ser infectado por un hongo en una piscina en Melgar, Tolima.
A pesar de los años de sufrimiento y hospitalización en el Hospital Universitario San Ignacio, Javier nunca perdió el buen ánimo ni su sentido del humor.
En sus últimas semanas, Javier se mantuvo positivo y decidió pasar sus últimos momentos haciendo lo que más le gustaba. Vestido con la camiseta de su equipo de fútbol favorito, Millonarios, Javier se transformó en un piloto de avión imaginario sobre la cama del hospital.
Con una sonrisa en el rostro y el apoyo de sus seres queridos, simulaba ser piloto utilizando un control, brindando una imagen conmovedora de fuerza y alegría en medio de la adversidad.
La hermana de Javier, Jennifer, lo acompañó en un video donde ambos están en la cama del nosocomio, y Acosta utiliza un control con el que imagina ser piloto.
Pasajeros, bienvenidos a su vuelo al más allá, les habla a ustedes el capitán, Javier Acosta. Mantengan sus cinturones abrochados, pasaremos por una zona de turbulencia, pero nada que afecte la seguridad del vuelo”.
Esta madrugada mientras jugábamos,extrañamente decíamos que era la consecuencia de mezclar medicamentos con coca cola.
Hoy quiero decirte que fueron las mejores horas te amare siempre papi”, fue el mensaje de Jennifer para su hermano Javier.