OpenAI y sus modelos trabajarán con el gobierno de Estados Unidos
Además de OpenAI, otras compañías de tecnología, como Anthropic, creadora del modelo Claude, también se han sumado a esta iniciativa de evaluación y transparencia.
Buscando regular el uso y la producción de la inteligencia artificial, OpenAI, a empresa detrás de ChatGPT, ahora deberá compartir sus modelos de IA con el gobierno de Estados Unidos antes de que estos sean lanzados al público.
Te puede interesar: Inteligencia artificial también en tu comida
Impulsado por Biden
Como parte de esas últimas estrategias antes de dejar su puesto como Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden implementa esta nueva medida donde se establece que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) será el encargado de evaluar el funcionamiento de los modelos de programación de inteligencia artificial así como de evaluar aquellos posibles riesgos relacionados con sus modelos.
Además de OpenAI, otras compañías de tecnología, como Anthropic, creadora del modelo Claude, también se han sumado a esta iniciativa de evaluación y transparencia.
Un nuevo estándar para la IA
El NIST colaborará con el gobierno de los Estados Unidos en la búsqueda de un ambiente más seguro para el desarrollo de la inteligencia artificial y su uso.
El instituto tendrá acceso a los modelos antes de su lanzamiento, así se le permitirá tener conocimientos de las capacidades de los modelos y en caso de que existan riesgos de seguridad, podrán desarrollar estrategias que ayuden a mitigarlos.
Un paso necesario
La directora del NIST, Elizabeth Kelly, dijo que este es un siguiente paso necesario para desarrollar las inteligencias artificiales de manera segura y sobretodo, ética.
El comienzo, pero representa un avance crucial en nuestros esfuerzos por gestionar de manera responsable el futuro de la inteligencia artificial” señaló.
Jason Kwon, director de estrategia de OpenAI, comentó que le instituto tiene la obligación de marcar el camino hacia un desarrollo responsable en torno a este tipo de avances tecnológicos.
El Instituto tiene un papel fundamental en la definición del liderazgo estadounidense en el desarrollo responsable de la inteligencia artificial, y esperamos que nuestro trabajo conjunto establezca un marco que pueda ser adoptado a nivel mundial" destacó el director sobre el esfuerzo.