“Cannabis será legal”: Donald Trump aprueba su uso
Trump también hizo hincapié en que nadie debería ser criticado o criminalizado por el consumo personal del cannabis, siendo que es algo completamente legal en tres cuartas partes del país norteamericano.
Utilizando su red social como medio para manifestarse, el candidato y ex-presidente, Donald Trump, comentó que apoya el uso recreativo de cannabis para adultos.
La enmienda será puesta en un referendo constitucional en noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales.
Te puede interesar: La película que haría a Trump perder las elecciones
Florida como otros estados
El candidato republicano quiere que en Florida, estado en el que reside, el uso recreativo de la marihuana sea igual de legal como en otros estados que ya lo permiten.
En su red social, “Truth Social”, el magnate declaró que se permitiría una cantidad específica de cannabis a la que los adultos puedan disponer para el uso recreativo de la misma.
En Florida, como en otros estados que lo aprobaron, una cantidad de marihuana por persona será autorizada para los adultos” escribió .
Trump también hizo hincapié en que nadie debería ser criticado o criminalizado por el consumo personal del cannabis, siendo que es algo completamente legal en tres cuartas partes del país norteamericano.
Nadie debería ser clasificado como un delincuente en Florida por aquello que es legal en tantos otros estados. No necesitamos desperdiciar vidas y malgastar dólares de los contribuyentes en detener adultos por posesión de cantidades de marihuana para consumo personal" dijo mientras se sigue encontrando en actos de campaña.
Pero con un “NO” al uso público
El ex-presidente también hizo un llamado a establecer una ley que prohíba el consumo público de cannabis, argumentando que esto evitaría que “se lo sienta en todas partes”, dejando en claro que eso ocurre en muchas ciudades gobernadas por los demócratas.
Durante su mandato en el 2016, Trump mantuvo una postura sumamente estricta respecto al uso de cannabis, donde incluso llegó a revocar la política federal de tolerancia entorno a la recreatividad del consumo de marihuana.
Esta revocación dio mayor libertad a los fiscales para perseguir a los consumidores, aún con gran parte de los estados teniendo marcos legales que lo permiten.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí