El Imparcial / Mundo / Negligencia

Madre dejó a su hijo de tres años solo por más de seis horas para ir a realizarse una cirugía estética

La policía fue alertada alrededor de las 4:15 p.m. por un residente que encontró al niño dormido fuera de su casa.

FLORIDA.- Una mujer y madre de Florida de nombre Jessica Rentería, de 25 años, enfrenta cargos por negligencia infantil luego que dejara a su hijo de 3 años solo mientras ella se sometía a una cirugía estética.

El pequeño fue encontrado deambulando solo por un complejo de apartamentos en Doral.

Rentería fue arrestada en junio tras el incidente, que ocurrió el 27 de ese mes.

Según informaciones de WSVN, afiliada local de Fox, la policía fue alertada alrededor de las 4:15 de la tarde, por un residente que encontró al niño dormido frente a su puerta.

La madre dice que lo dejó a cuido, pero la desmienten

Luego de revisar las cámaras de vigilancia, se observó que el menor había salido de un apartamento en el tercer piso aproximadamente a la 1:15 de la tarde. La madre había abandonado el complejo alrededor de las 10:15 de la mañana, dejando al niño solo durante casi seis horas.

Las imágenes capturadas por la cámara corporal de la policía muestran el momento en que los oficiales encuentran al niño, quien estaba sano y salvo.

En el video, se escucha a un agente preguntar al niño: “Oye, amiguito, ¿cómo te llamas?” y si sabía dónde estaban sus padres. Los oficiales recorrieron el complejo intentando localizar a algún familiar o cuidador del menor, preguntando a los residentes si les faltaba algún niño.

Los vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido y ella fue encontrada en la misma zona donde vivía

Los vecinos expresaron su preocupación al ver la situación. Uno de ellos comentó: “Esta es como la niña, la señora que dejó a su hija para irse de vacaciones”.

Renteria fue localizada por la policía a unos kilómetros de distancia, en un centro quirúrgico, donde estaba recuperándose del procedimiento estético. Las imágenes muestran a Rentería esposada dentro de un coche patrulla, vistiendo una bata y con vendajes alrededor de la cara, aparentemente a causa de la cirugía.

Durante el interrogatorio, Renteria alegó que había dejado a su hijo al cuidado de un amigo. Sin embargo, esa persona negó haber sido contactada para tal responsabilidad.

Te puede interesar: “Cuiden a mi bebé”: Abandonan bebé en central de autobuses con una nota de la madre

Fue liberada el 28 de junio tras pagar una fianza de mil dólares.

El caso sigue su curso en los tribunales, con una audiencia programada para el 24 de septiembre y un juicio fijado para el 2 de diciembre.

Temas relacionados