Menores de 30 años ahora deben mostrar identificación en EU, para comprar cigarrillos, ¿Qué sucedió?
Esta medida, anunciada el 29 de agosto, refuerza la legislación de 2019.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha implementado una nueva normativa más estricta sobre los requisitos para la verificación de edad en la venta de productos de tabaco.
La medida, que fue anunciada el pasado 29 de agosto refuerza la legislación de 2019 que elevó la edad mínima federal para la compra de productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, de 18 a 21 años.
Ahora esta nueva que entrará en vigor el 30 de septiembre de 2024, tiene como objetivo dificultar aún más el acceso de menores de edad a estos productos.
Los vendedores de tabaco deben verificar la edad de cualquier cliente que aparente ser menor de 30 años, en comparación con el límite previo de 27 años.
Otras reglas a tomar en cuenta sobre los cigarrillos y tabaco
Según Fox4, las nuevas reglas prohibirán la venta de productos de tabaco a través de máquinas expendedoras en cualquier lugar donde haya presencia de menores de 21 años o donde se les permita el acceso.
La FDA considera que estas medidas son parte de una estrategia más amplia para proteger la salud pública, especialmente entre los jóvenes.
Brian King, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, destacó la importancia de estas regulaciones al afirmar: “La norma de hoy es otro paso clave para proteger a los jóvenes de nuestra nación de los riesgos para la salud que presentan los productos de tabaco”.
La evidencia muestra que más del 95% de los fumadores adultos en Estados Unidos comenzaron a fumar antes de los 21 años.
El objetivo de la FDA es disminuir incidencia de enfermedades
Con estas nuevas restricciones, la FDA busca reducir el número de personas que empiezan a fumar a una edad temprana, lo que en última instancia disminuirá la incidencia de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco.
También pusieron a disposición una serie de recursos diseñados para mejorar el cumplimiento. El programa “Este es nuestro reloj” incluye herramientas como un calendario digital de verificación de la edad y una aplicación para calcular la edad de los clientes, garantizando que los productos de tabaco se vendan únicamente a quienes están legalmente autorizados a comprarlos.
Te puede interesar: Tabaco: De planta sagrada a obsesión global en menos de 200 años
Además, la FDA proporciona acceso a una base de datos de productos de tabaco, que permite a los minoristas verificar qué productos están legalmente comercializados en Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí