Texas: Joven pierde la vida luego de haberse disparado accidentalmente
En un comunicado oficial, el Departamento de Policía de Royse City expresó sus condolencias a la familia de Alexander.
TEXAS.- Alexander Villegas, de 18 años, fue hallado con un disparo en el abdomen. El Departamento de Policía de la Ciudad de Royse informó que estaba manipulando el arma cuando se produjo el disparo de manera accidental.
Los equipos de policía y bomberos brindaron atención inmediata al joven, quien fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció, según Fox 4.
“El Departamento de Policía de la Ciudad de Royse extiende sus más profundas condolencias y oraciones a la familia de Alexander Villegas por su trágica y repentina pérdida”, expresó el departamento en un comunicado.
Las autoridades de Royse City han indicado que el incidente se encuentra bajo investigación.
Cifras de fallecimiento por disparos accidentales
De acuerdo con la organización ‘Everytown For Gun Safety’, en lo que va de este año en Estados Unidos se han registrado al menos 86 disparos accidentales realizados por menores, resultando en más de 30 fallecimientos.
Kiesha Fraser Doh, especialista de medicina de emergencia en ‘Children’s Healthcare’ de Atlanta explicó en Krgv que hay muchas cosas que los padres no son conscientes que pueden hacer para prevenir que su hijo sea herido o asesinado por un arma de fuego.
Una de las formas de evitar es el almacenamiento adecuado de las armas de fuego, manteniéndolas descargadas, aseguradas con llave y separadas de la munición.
La doctora recomienda a los padres hacer preguntas sobre la presencia de armas antes de permitir que sus hijos visiten otras casas.
Asimismo sugiere el uso de cajas de seguridad con combinaciones o sistemas biométricos, ya que las llaves pueden ser fácilmente localizadas.
Te puede interesar: Fiscalía detiene a hombre que disparó a niño de 7 años en Nogales, Sonora
“Hay una reducción del 70 por ciento en las lesiones si tiene su arma guardada y descargada, así que puede mantener a su familia segura simplemente manteniéndola bajo llave”, agregó Kiesha.
Además, la doctora sugiere el uso de cajas de seguridad que se abran mediante combinaciones o datos biométricos, en lugar de aquellas que requieren llaves, ya que estas últimas pueden ser fácilmente encontradas.