Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cataluña

Mujer mexicana de 51 años muere al caer de acantilado de 40 metros por hacerse una foto en lo más alto del castillo de Tossa de Mar, en Cataluña

La mujer habría cruzado una valla que restringía el acceso a una zona peligrosa cerca del acantilado para tomarse una fotografía, colocándose sobre un foco de iluminación que cedió a su peso, acabando con la fatal caída de 40 metros.

Mujer mexicana de 51 años muere al caer de acantilado de 40 metros por hacerse una foto en lo más alto del castillo de Tossa de Mar, en Cataluña

CATALUÑA.- El pasado 2 de septiembre, se reportó un accidente en Tossa de Mar, Cataluña, que resultó en la muerte de una turista mexicana.

La víctima, de 51 años, cayó desde una altura de entre 30 y 40 metros en la zona del castillo de Tossa de Mar, un sitio turístico conocido por sus impresionantes vistas al mar Mediterráneo.

Respuesta de las autoridades mexicanas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, bajo la dirección de Alicia Bárcena, confirmó la noticia a través del Consulado de México en Barcelona.

La SRE informó que las autoridades locales de Tossa de Mar notificaron la muerte de la connacional tras lo que describieron como “un lamentable accidente”.

Te puede interesar: Tiktoker de 14 años muere al intentar tomarse selfie en una cascada; resbaló con rocas mojadas

En respuesta, el Consulado activó el protocolo de atención a los familiares de la víctima, con el objetivo de brindarles la asistencia necesaria.

Asistencia a los familiares

El personal diplomático mexicano estableció contacto directo con la persona que acompañaba a la víctima en su viaje, ofreciendo apoyo en las gestiones necesarias, incluida la posible repatriación de los restos a México.

¿Cómo ocurrió el terrible accidente?

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la turista mexicana se encontraba en el paseo de la Vila Vella, en la parte más alta del Castillo y la muralla de Tossa.

Según reportes del diario El País, la mujer habría cruzado una valla que restringía el acceso a una zona peligrosa cerca del acantilado. Testigos indicaron que la víctima intentó tomarse una fotografía de espaldas, subiendo a un foco de iluminación que cedió a su peso, provocando la fatal caída.

Te puede interesar: Fallece gimnasta checa tras caer de 80 metros de altura mientras intentaba hacerse una selfie

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados