Se acabaron los “Hot-Cheetos”: California los prohíbe
Estudios confirmaron que este tipo de alimentos dañan el desarrollo cognitivo de los niños.
Buscando mejorar la salud y el bienestar de estudiantes, legisladores de California aprobaron un producto de ley para prohibir la venta de alimentos que contengan colorantes, entre ellos los famosos “Hot-Cheetos”.
La medida que tomara efecto a partir del 2028, evitará la distribución de aquellos productos dentro de las escuelas públicas del estado.
La medida del gobierno de California
El estado de California comenzará a tomar estas medidas debido a las crecientes preocupaciones en la salud infantil del territorio, donde estudios han conectado a ciertos colorantes con problemas de comportamiento desarrollados como hiperactividad y la falta de atención.
Legisladores y defensores de la salud argumentan que estos aditivos pueden interferir con la capacidad de aprendizaje de los niños y que merecen alimentos más saludables en sus escuelas.
Todos los alimentos que contengan colorantes como el Rojo 40, Amarillo 5, Amarillo 6, Azul 1, Azul 2 y Verde 3 serán prohibidos en la escuela.
Solo se estaría esperando la firma del Gobernador Gavin Newsom para completar la medida que afectará a snacks como los Cheetos Flamin Hot junto a otros productos como:
- Froot Loops
- Skittles
- M&M´s
- Powerade
- Gatorade
Su consumo es seguro: FDA
Jesse Gabriel, demócrata de Encino y autor del proyecto de ley, afirmó que este tipo de alimentos dañan el desarrollo cognitivo de los niños y que la propuesta mantiene el apoyo de ambos partidos, maestros y médicos.
Por su parte, el sector industrial ha declarado que la aprobación se salta la autoridad de la FDA, quienes han supervisado hasta el más mínimo detalle y comunicado que estos aditivos son seguros para el consumo humano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí