Harris adelanta a Trump en encuestas
El tono que los candidatos además del acercamiento que mantengan hacia ese 15% de votantes indecisos será vital para el resultado final del próximo 5 de noviembre.
Restan dos meses para que las elecciones definan al próximo presidente de Estados Unidos y Kamala Harris ha logrado superar a Donald Trump en las encuestas, que aunque bastante reñidas, le dan a la demócrata un 2% de ventaja sobre el republicano.
En un reciente sondeo de The Economist, Harris cuenta con el 47% de las intenciones de voto a nivel nacional, superando ligeramente a Trump, quien obtiene el 45%.
Estados clave
En Estados Unidos la decisión clave se encuentra en aquellos estados considerados clave para ganar una elección. La encuesta señala que Harris mantiene un liderado en Wisconsin y Michigan, con 10 y 15 puntos electorales respectivamente. Por su parte, Trump se mantiene arriba en Arizona, que concede 11 puntos electorales.
La tragedia en Georgia
Georgia pasa por momentos complicados por un trágico tiroteo en una secundaria, donde un adolescente acabó con la vida de cuatro personas, los candidatos dieron a conocer sus posturas.
La candidata demócrata, Kamala Harris, pidió fortificar las medidas además de que sean lo bastante contundentes como para terminar con la violencia armada.
Donald Trump se mantuvo dentro de su postura sobre el control de armas en el país al mismo tiempo que condenó al autor del hecho, clasificandolo como un “monstruo y trastornado”.
Campañas prácticamente opuestas
La campaña demócrata sigue concentrando sus esfuerzos en demostrar apoyo hacia las pequeñas empresas además de enfocar sus propuestas al tema económico, Harris sigue buscando consolidar su imagen como la voz del pueblo o la defensora de la clase trabajadora.
En el lado republicano, Trump sigue presentándose con un tono combativo donde ataca a Harris, a quien ya calificó de “marxista”, advirtiendo a las personas que su posible victoria sería una catástrofe para el país.
El tono que los candidatos además del acercamiento que mantengan hacia ese 15% de votantes indecisos será vital para el resultado final del próximo 5 de noviembre.