Menor mexicano muere en tiroteo en secundaria de Georgia; su familia había dejado California por violencia
Emma, mamá de Christian, menor víctima de tiroteo en EU, guarda con aprecio su último abrazo la noche anterior.
WINDER, Georgia — Un menor mexicano ha sido identificado entre las víctimas de un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, donde murieron cuatro personas, dos maestros y dos alumnos.
Un adolescente fallecido respondía al nombre de Christian Angulo, y sus allegados lo recuerdan tras la lamentable pérdida.
El Gobierno de México, por medio de su Consulado en Atlanta, confirmó la identidad del menor de edad mexicano y expresó sus condolencias a la familia del joven.
La SRE lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento”, se lee en un comunicado.
COMUNICADO. “El Consulado General de México en Atlanta continúa su atención ante el tiroteo en Winder, Georgia”.https://t.co/3LVVwSYT9u pic.twitter.com/k4A1N2VGDX
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 5, 2024
Era muy dulce: Así recuerda su hermana a Christian
Lisette, hermana mayor de Angulo, creó una página de GoFundMe para solicitar donaciones a voluntarios que gusten apoyar con los gastos funerarios.
Ella comentó que la familia está destrozado por la pérdida de su “hermanito” a quien recuerda como “muy bueno y bondadoso”.
Era un chico muy bueno y muy dulce y bondadoso. Era amado por muchos. Su pérdida fue tan rápida e inesperada”. “Realmente no merecía esto”.
El último abrazo de Christian a su madre
Por su parte, Emma Angulo, mamá de Christian, guarda con aprecio el último abrazo que le dio a su hijo antes del ataque armado escolar.
Nos dio un abrazo a mí y a su papá… siempre lo voy a traer en mi corazón”, contó en entrevista para Univisión Noticias.
Christian estaba en el primer año de la prepa en Apalachee y estaba en medio de una clases cuando Colt Gray, estudiante de 14 años, disparó contra compañeros y profesores.
La mamá del fallecido lamenta que su hijo no pudiera decidir que quería ser en el futuro.
No le dieron tiempo de saber qué es lo que él quería. Apenas tenía 14 años, le robaron toda su vida, sus planes y el estar con nosotros”.
Salieron de California por violencia y llegaron a Georgia
La madre de Christian también comparte con impotencia para Univisión Noticias que se fueron de California a Georgia buscando una vida más tranquila, segura y buena escuela para sus hijos.
Allá, pues en California, según pues las escuelas también estaban mal. Y aquí, pues venimos a caer también a lo mismo”, declara Emma.
Sin embargo, ahora dice no tener palabras para los padres que como ella buscaban proteger a sus hijos de tiroteos, pues siente que no hay seguridad para sus hijos en la escuela.
No tengo palabras, no sé qué decirles porque pues no hay seguridad en la escuela. Ya no va a confiar uno en mandar a sus hijos a la escuela”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí