Las primeras naves espaciales a Marte se lanzarán dentro de dos años
Las naves buscarán un viaje directo que va de entre 6 a 9 meses con una misión que no sería tripulada al menos en las primeras pruebas.
A través de su cuenta de X, Elon Musk anunció oficialmente que dentro de dos años se realizarán los primeros viajes de Space X hacia Marte ¿En qué consisten estas misiones?
Te puede interesar: ¿Qué probabilidad hay de que exista vida en otros planetas?
2 años para Marte
En el corto comunicado, Musk confirma que las primeras naves espaciales con la capacidad de transportar pasajeros serán lanzadas dentro de los próximos dos años a manera de prueba, solo para comprobar la seguridad del aterrizaje en el planeta rojo.
Las primeras naves espaciales a Marte se lanzarán dentro de dos años, cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte.
No habrá tripulación para comprobar la fiabilidad de un aterrizaje sin daños en Marte” señaló en su tweet.
Las naves buscarán un viaje directo que va de entre 6 a 9 meses con una misión que no sería tripulada al menos en las primeras pruebas.
¿Cuándo llegaría el humano a Marte?
Los avances de SpaceX y Elon Musk plantean que si las pruebas de las naves espaciales son satisfactorias, el primer viaje tripulado podría darse en los próximos 4 años. A partir de eso los vuelos tripulados serán cada vez más constantes, planteando el objetivo de construir una ciudad autosuficiente dentro de 20 años.
A partir de ahí, la tasa de vuelo crecerá exponencialmente, con el objetivo de construir una ciudad autosuficiente en unos 20 años. El hecho de ser multiplanetario aumentará enormemente la probable duración de la conciencia” destaca Musk.
Los beneficios del viaje interplanetario
Según Musk, cuando el ser humano se convierta en multiplanetario, viviendo en varios planetas, aumentaría la probabilidad de supervivencia a largo plazo de la humanidad.
Al tener una civilización en más de un planeta, los riesgos de extinción por eventos catastróficos, como una guerra nuclear, cambios climáticos extremos, o el impacto de un asteroide en la Tierra, disminuirían. Si ocurriera un desastre en un planeta, la civilización seguiría existiendo en otro, asegurando así la continuidad de la conciencia humana.
Las naves de SpaceX
Musk reveló que la primera fase de un cohete totalmente reutilizable fue terminada además de que SpaceX logró un camino económico completamente víable.
En la actualidad, el envío de una tonelada de carga útil a la superficie de Marte cuesta aproximadamente mil millones de dólares. Es necesario aumentar esa cifra a 100.000 dólares por tonelada para construir una ciudad autosuficiente allí, por lo que la tecnología debe ser 10.000 veces mejor. Es extremadamente difícil, pero no imposible. " dijo el magnate.
Actualmente se conoce el caso de la nave Starship que cuenta con la presunta capacidad de transportar aproximadamente 100 personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí