Dos niñas pequeñas estaban jugando a “el monstruo” en el sótano cuando un hombre llegó y las abusó sexualmente: “Mejor juguemos a los besos”
Las niñas explicaron que estaban jugando un juego de “monstruos” en el sótano cuando el hombre apareció y les dijo que era hora de jugar “a los besos”, y luego abusó sexualmente de ellas.
ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Colorado ha sido sentenciado a más de 100 años de cárcel por abusar sexualmente de dos menores en la casa de un familiar en 2021.
James Pinker, de 34 años, fue condenado el pasado 30 de agosto por un juez del condado de Weld, Colorado, a una pena de 112 años a cadena perpetua, según informó la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Weld en un comunicado emitido esta semana.
¿Qué delitos cometió James Pinker?
James Pinker fue declarado culpable en junio de cuatro cargos de abuso sexual infantil, bajo el agravante de un patrón de abuso.
Los cargos están relacionados con un incidente ocurrido el 12 de diciembre de 2021, cuando dos niñas, cuyas edades no fueron reveladas, estaban jugando en la casa de un familiar. Según las autoridades, durante el juego, Pinker participó en lo que llamó un “juego de besos” con las menores, de acuerdo con un artículo de People.
Te puede interesar: Enfermera recién casada desapareció pocos días después de su boda; hallaron su cuerpo y ahora su vecino está siendo acusado de su asesinato
¿Qué dijeron las víctimas?
De acuerdo con el comunicado, las víctimas explicaron que el “juego de besos” implicaba que Pinker “ponía su boca en sus partes íntimas” y les hacía quitarse la ropa.
Esto ocurrió mientras las niñas jugaban a un juego llamado “Monstruos” en el sótano de la casa.
Además, en la audiencia de sentencia, una joven de 17 años relató que Pinker también la abusaba sexualmente cuando era más pequeña.
Estos testimonios revelaron un patrón de abuso recurrente a lo largo de los años, lo que llevó a una condena severa.
¿Cuántas víctimas hay?
El fiscal adjunto Timothy McCormack afirmó que Pinker abusó de “varias niñas pequeños”, aunque no se aclaró si se han presentado cargos adicionales en relación con otros casos de abuso.
McCormack añadió que “las acciones del acusado no sólo fueron atroces, sino que destrozaron la inocencia y las vidas de varias niñas”.
El juez en el caso dejó en claro que este tipo de delitos no será tolerado, y pretende que con la sentencia se transmita un mensaje contundente sobre la necesidad de justicia para las víctimas de abuso infantil.
Te puede interesar: Mujer comenzó a ahogar decididamente a su hija y su sobrino en una piscina; cuando testigos suplicaban que los dejara, ella sólo sonreía sin detenerse
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí