El Imparcial / Mundo / Derrame cerebral

EU: Mujer visita al quiropráctico por dolores en el cuello y luego sufre un derrame cerebral; revelan la causa

Actualmente Brandy Pullin, de 47 años y oriunda de Walnut Springs, no puede ver con el ojo izquierdo.

TEXAS.- Una mujer de Texas vivió una experiencia que casi le cuesta la vida. Sufrió un derrame cerebral que no fue diagnosticado durante tres días.

Brandy Pullin, de 47 años y residente de Walnut Springs, en Texas mencionó que en una oportunidad acudió a un quiropráctico y al parecer los ajustes que le hizo esta persona en su cuello, le causaron una lesión grave en la arteria carótida.

Según el porta Fox4News, esto provocó un gran coágulo en su cerebro. El coágulo obstruía la arteria hasta el punto de que solo quedaba una apertura del tamaño de un orificio de alfiler, lo que ponía en peligro el flujo sanguíneo al cerebro.

Un dolor de cabeza fue el llamado de atención para el derrame cerebral

En abril de este año, tuvo un leve dolor de cabeza al salir de su casa, pero poco después se desmayó en una carretera de dos carriles. Su hijo mayor la localizó a través del GPS de su teléfono.

La llevaron a un hospital local y los médicos le diagnosticaron dolores de cabeza en racimo y le dieron una receta antes de enviarla de vuelta a casa.

Sin embargo, Pullin insistía en que algo no estaba bien: “Les decía una y otra vez: ‘Creo que tuve un derrame cerebral’. Ellos me respondían: ‘No, estás siguiendo instrucciones. Todo está normal’”.

Tres días después, y aún con dolores intensos, Pullin decidió acudir al Texas Health Stephenville. Determinaron que había sufrido un derrame cerebral. Le realizaron una cirugía de emergencia.

Te puede interesar: ¿Es seguro subirse a un avión después de una cirugía?

“Hasta algo tan sencillo como preparar mi plato ha cambiado. No uso el lado izquierdo de mi plato porque no puedo ver el lado izquierdo de mi plato”, comentó Pullin, quien ahora no puede ver con el ojo izquierdo debido a los efectos duraderos de su derrame cerebral.

La doctora Yinn Cher Ooi realizó una disección para reparar la arteria dañada. Ella destacó la importancia de estar atentos a los signos menos comunes de un derrame cerebral, como los trastornos del equilibrio y cambios en la vista, que fueron claves en el caso de Pullin.

Temas relacionados