“Aparente intento de asesinato contra Donald Trump”: Esto es lo que se sabe hasta el momento
El domingo, Donald Trump, candidato presidencial republicano, fue objeto de un intento de asesinato en su campo de golf en Palm Beach, Florida.
FLORIDA.-El domingo, Donald Trump, candidato presidencial republicano, se encontraba en su campo de golf en Palm Beach, Florida, cuando aparentemente se produjo un intento de asesinato en su contra. Según el FBI, el incidente involucró a un individuo armado con un fusil de asalto AK-47 que fue avistado frente al Trump National Golf Club.
Detalles del incidente
Las fuerzas del orden informaron en una rueda de prensa que el sospechoso fue visto por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos. Tras el avistamiento, se produjo un intercambio de disparos, y el sospechoso se dio a la fuga en un todoterreno negro. El FBI se ha encargado de la investigación, describiendo el evento como un intento de asesinato contra el expresidente Trump. El Servicio Secreto está colaborando en la investigación, que tuvo lugar alrededor de las 13:30 hora local (17:30 GMT).
Reacciones y medidas
Trump, quien estaba jugando al golf en el campo durante el incidente, fue rápidamente trasladado a una sala de espera del club por los agentes del Servicio Secreto, según informó el Washington Post. A través de un correo electrónico enviado a su lista de recaudación de fondos, Trump aseguró a sus seguidores que estaba “a salvo y bien”, a pesar de los disparos ocurridos cerca de su ubicación.
La campaña de Trump confirmó que el expresidente no resultó herido y se encuentra en buen estado. Sin embargo, el incidente ha generado preocupaciones sobre la seguridad del candidato en un momento importante, con las elecciones presidenciales a menos de dos meses de distancia. Trump se enfrentará a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris el 5 de noviembre, en unas elecciones que prometen ser altamente competitivas.
Reacciones políticas
La Casa Blanca emitió un comunicado informando que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados del incidente y expresaron su alivio al saber que Trump está a salvo. Harris publicó en las redes sociales X que “la violencia no tiene cabida en Estados Unidos”, destacando el rechazo generalizado a cualquier forma de violencia política.
Te puede interesar: Donald Trump explota en redes: “ODIO A TAYLOR SWIFT”
Contexto de un atentado anterior
En julio, Trump también resultó herido en un ataque en Pensilvania, lo que ha intensificado las preocupaciones sobre su seguridad. El nuevo director interino del Servicio Secreto expresó en agosto su “vergüenza” por los fallos de seguridad que llevaron al intento de asesinato anterior.