Reportan tiroteo en el campo de golf de Donald Trump en Florida
El expresidente estaba jugando golf en West Palm Beach cuando se escucharon disparos en su cercanía.
ESTADOS UNIDOS.- — El expresidente Donald Trump fue reportado a salvo después de que se escucharan disparos en las inmediaciones del Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, la tarde del domingo.
The roads to @realDonaldTrump golf club in West Palm are now closed with heavy police presence around the surrounding area after multiple gun shots were fired in his vicinity.
— Derek Utley (@realDerekUtley) September 15, 2024
The road closure is for several miles with law enforcement coordinating at any possible access point.… pic.twitter.com/DWHPo1w70L
También te podría interesar: VIDEO: Trump resulta herido durante mitin político en Pensilvania
Un momento tenso en el campo de golf
Según un comunicado oficial, poco antes de las 2 p.m., Trump se encontraba jugando golf cuando ocurrieron los disparos.
Según Steve Witkoff dijo a FOX News, él se encontraba en el campo cuando se escuchó “pop, pop” a la distancia. Inmediatamente el Servicio Secreto cubrió al expresidente.
Según el portavoz de su campaña, Steven Cheung, “el presidente Trump está a salvo tras disparos en su cercanía. No hay más detalles por el momento”.
Inmediatamente después del incidente, el campo de golf fue cerrado como medida de seguridad, según dijo a AP News una fuente familiarizada con los hechos.
Servicio Secreto está investigando
El Servicio Secreto de Estados Unidos informó a través de X (anteriormente Twitter) que estaba trabajando junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para investigar el incidente.
Las autoridades están intentando determinar si los disparos ocurrieron cerca del campo de golf o dentro de los terrenos de la propiedad de Trump.
Trump Campaign Statement:
— Alex Schneider 🇺🇸 (@alexschneid3170) September 15, 2024
"President Trump is safe following gunshots in his vicinity. No further details at this time." - Steven Cheung, Trump Campaign Communications Director pic.twitter.com/RrCOe4yIIv
También te podría interesar: Donald Trump explota en redes: “ODIO A TAYLOR SWIFT”
¿Era Trump el objetivo?
Un funcionario de la ley, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que la investigación sigue en curso, y que aún no está claro si Trump era el objetivo de los disparos.
Información preliminar de CNN, reporta que el atacante estaba escondido entre los árboles cuando abrió fuego. El Servicio Secreto rápidamente identificó la dirección de los disparos, atacaron de regreso.
CNN reporta que hay un detenido
El tirador escapó en un automóvil, testigos pudieron dar una descripción del individuo y el vehículo, y según CNN, un auto fue detenido cerca al campo de golf.
El conductor está actualmente detenido, se desconoce si ya fue identificado como el tirador y cuál era su objetivo.
Fuentes reportaron a CNN que se recuperó una mochila, un rifle AK-47 y una cámara Go-Pro. Los periodistas especulan que esta persona podría haber buscado grabar en primera persona el disparo hacia Donald Trump.
Un historial reciente de amenazas
Este no es el primer incidente relacionado con la seguridad del expresidente.
Hace aproximadamente dos meses, Trump fue víctima de un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.
Mientras daba un discurso, un atacante abrió fuego, y una bala rozó su oreja.
Aunque resultó ileso, este ataque aumentó las preocupaciones sobre su seguridad en eventos públicos.
Trump se encuentra en Florida
Trump había regresado a Florida tras una serie de eventos en la costa oeste, incluyendo un mitin en Las Vegas y una recaudación de fondos en Utah.
Se sabe que el expresidente frecuenta el Trump International Golf Club en West Palm Beach, donde a menudo pasa las mañanas jugando golf antes de almorzar en el club, uno de los tres que posee en el estado.
También te podría interesar: ¿Por qué Trump ya no quiere otro debate con Kamala Harris? Ella responde “se lo debemos a los votantes”
Controversias recientes de Trump
En días recientes, Trump ha sido el centro de polémica por varias declaraciones.
Durante un debate presidencial, el expresidente acusó a los inmigrantes haitianos en Springfield de “comer mascotas”, afirmando:
“Se están comiendo a los perros, a los gatos, las mascotas de la gente. Esto está sucediendo en nuestro país y es una vergüenza”.
Además, Trump expresó su desdén hacia la cantante Taylor Swift, quien recientemente anunció su apoyo a Kamala Harris.
En una entrevista, Trump describió a Swift como una “persona muy liberal” y sugirió que sus opiniones políticas podrían tener consecuencias negativas para su carrera. “Probablemente pagará un precio por ello en el mercado”, afirmó Trump.
Esta mañana, publicó en su red social The Truth Social: “ODIO A TAYLOR SWIFT”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí