El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Exterminador prometió a una viuda octogenaria con demencia que la cuidaría siempre, pero todo era un plan para robarle más de 23 millones de pesos

El hombre se ganó la confianza de la anciana y la convenció de que él la cuidaría con todo el amor de su corazón, tanto personal como financieramente.

ESTDOS UNIDOS.- Karl Hampton, de 65 años, fue sentenciado esta semana a 60 meses de prisión tras ser declarado culpable de múltiples delitos relacionados con fraude, conspiración y lavado de dinero.

El caso llamó la atención por la manipulación que Hampton ejerció sobre una octogenaria viuda con demencia, a quien logró robar más de 1.2 millones de dólares (23 millones 157 mil 780 pesos mexicanos), según documentos judiciales obtenidos por People.

¿Cómo se perpetró el fraude?

Hampton conoció a la mujer, identificada en los documentos judiciales solo como B.W., mientras trabajaba como exterminador en su casa en Tennessee.

A partir de ahí, Hampton comenzó a ganarse su confianza y, con el tiempo, se presentó como su “asistente personal”.

Según los fiscales, entre 2018 y 2020, Hampton convenció a la mujer de que él cuidaría de ella tanto personal como financieramente.

Te puede interesar: Fue atropellada, le dieron indemnización de más de 2 millones de pesos, pero sólo fue el comienzo de una gran estafa que duró más de 30 años

En abril de 2019, persuadió a B.W. para que le otorgara el poder legal (poder notarial) y lo nombrara como beneficiario en su testamento y fideicomiso revocable. Un mes después, renunció a su trabajo, lo que le permitió dedicarse de lleno a manipular las cuentas bancarias de la mujer.

¿Qué hizo con el dinero?

Según la denuncia, Hampton “drenó metódicamente” las cuentas bancarias de la viuda, utilizando los fondos para financiar un estilo de vida lujoso.

Entre las compras que realizó se incluyen un Lexus GX460 de lujo, un anillo de diamantes de 4.3 quilates, y una participación de $170,000 en un negocio de control de plagas.

Además, Hampton utilizaba diariamente entre $1,000 y $1,500 en efectivo para comprar boletos de lotería.

Los documentos también revelan que Hampton abrió una cuenta bancaria bajo el nombre de “Falcon Company”, a través de la cual canalizó una gran parte de los fondos robados. Incluso llegó a obtener una línea de crédito de $500,000 a nombre de la mujer, utilizando sus valores financieros como garantía.

Sentencia y restitución

El tribunal lo condenó a cinco años de prisión y le ordenó devolver los más de $1.2 millones que robó a la víctima.

Hampton fue declarado culpable de 12 delitos graves, que incluyen conspiración, lavado de dinero y fraude electrónico.

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Tennessee, también deberá pagar una restitución completa por la cantidad que sustrajo.

Te puede interesar: Defraudaron a más de 240 personas de la tercera edad y ahora enfrentan 1,115 años de cárcel por estafa de casi 100 millones de pesos: Evita que te suceda

La esposa fue sentenciada por su complicidad

En febrero de 2023, la esposa de Hampton, Deborah Hampton, también fue sentenciada por su participación en el esquema.

Ella se declaró culpable de un cargo de lavado de dinero y fue condenada a tiempo ya cumplido, además de tres años de libertad supervisada.

Deborah fue ordenada a pagar $21,000 en restitución.

¿Qué sigue para Karl Hampton?

Hampton, quien actualmente se encuentra en libertad, deberá presentarse en prisión federal el 6 de diciembre de 2024 para comenzar a cumplir su sentencia.

Según la información proporcionada por People, el Departamento de Justicia reveló que Hampton había presentado previamente una solicitud de bancarrota, lo que podría haber sido un factor en la decisión de robar a la viuda vulnerable.

Temas relacionados