El Imparcial / Mundo / Accidentes de autobús

Video: Mujer pierde a su bebé tras caer accidentalmente desde un autobús en movimiento

La mujer continúa hospitalizada en estado crítico y su pronóstico es incierto

Una mujer embarazada, identificada como Georgina Mendoza Montiel, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber caído accidentalmente de un autobús en movimiento en Barranquilla, Colombia.

El incidente ocurrió la mañana del 15 de septiembre en las calles del Atlántico, cuando la mujer solicitó bajar del autobús, pero el conductor no frenó, lo que provocó que saliera “disparada” de la unidad.

Testigos que viajaban en el autobús relataron que la mujer estaba de pie frente a las escaleras de descenso, esperando para bajar. Sin embargo, cuando el conductor realizó un giro brusco, Georgina perdió el equilibrio y cayó violentamente al pavimento, impactando su vientre contra el asfalto. Inmediatamente, personas que presenciaron el accidente acudieron para asistirla y trasladarla a un hospital cercano.

El bebé fallece y la mujer está en estado crítico

Georgina Mendoza fue ingresada en el hospital Camino Universitario Adelita de Char, donde recibió atención médica de emergencia. Lamentablemente, el bebé, que tenía 28 semanas de gestación, no sobrevivió a las graves heridas provocadas por el accidente.

A pesar de todos los esfuerzos médicos, especialmente de la unidad neonatal, el bebé falleció el día de hoy”, informó el hospital en un comunicado de prensa.

La mujer se encontraba dirigiéndose al centro de Atlántico para realizar algunas compras previas al nacimiento de su hijo. Actualmente, Georgina Mendoza permanece hospitalizada en estado crítico y su pronóstico es incierto, según el comunicado emitido por el hospital: “Su madre continúa en estado crítico con pronóstico incierto en la unidad de adultos. Todos los esfuerzos médicos necesarios se están realizando”.

Investigación en curso

Las autoridades de Atlántico han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Aún no se ha confirmado si el conductor del autobús ha sido detenido. Sin embargo, medios locales aseguran que el chofer circulaba con la puerta trasera abierta y a exceso de velocidad, factores que habrían contribuido al accidente.

Te puede interesar: Encuentra los cuerpos de dos bebés recién nacidos en el jardín de una casa en Parma.

El video del suceso, que se ha difundido en redes sociales, ha generado un fuerte debate. Mientras algunos usuarios culpan a la mujer por haberse puesto de pie frente a la puerta abierta estando embarazada, otros responsabilizan al conductor por su imprudencia al manejar a gran velocidad y con las puertas del autobús sin cerrar.

Temas relacionados