Trump le agradece a Biden y al Servicio Secreto por su gran trabajo pero culpa a Harris
Trump también reconoció que una persona ayudó a conocer el paradero del sospechoso al perseguirlo y tomar una foto de las placas de su vehículo.
Tras un segundo intento de asesinato en la presente campaña de Donald Trump, el candidato republicano destacó el gran trabajo del Servicio Secreto para evitar un trágico suceso.
El incidente pudo ocurrir mientras Trump jugaba golf en West Palm Beach, Florida, un hombre identificado como Ryan Routh fue detenido por agentes de seguridad después de una rápida intervención.
Te puede interesar: Ryan Routh: el hombre que intentó asesinar a Donald Trump
Un excelente trabajo
Donald Trump mostró un profundo agradecimiento cuando mantuvo una conversación en X con Farokh Sarmad, experto en criptomonedas, a quien le dio más detalles sobre su intento de homicidio, el segundo en apenas unos meses.
Fue algo bastante complicado pero salió bien. El Servicio Secreto hizo un excelente trabajo, y tienen al hombre tras las rejas, y esperemos que esté allí por mucho tiempo” dijo el candidato.
Tras esto, Trump también reconoció que una persona ayudó a conocer el paradero del sospechoso al perseguirlo y tomar una foto de las placas de su vehículo cuando este se dio a la fuga.
Joe Biden le llamó
En el mismo espacio, Trump aseguró que Joe Biden le llamó para preguntar sobre su estado de salud y buscar reforzar la seguridad, algo a lo que el candidato respondió con bastante gratitud.
De acuerdo con el republicano, mantuvo una conversación bastante cordial con el aún presidente de los Estados Unidos, a quien le agradeció su preocupación.
Fue muy amable al llamar para asegurarse de que estoy bien” expresó Trump.
Trump culpa a Harris
Tras su segundo intento de asesinato, Donald Trump prácticamente “responsabilizó” a las palabras de Harris y sus “mentiras” por provocarlo.
Según sus palabras, el ejecutante creyó en la “retórica de izquierda comunista” además de las acusaciones judiciales en su contra, apuntando que su rival, Kamala Harris, es la verdadera amenaza al país.
Por su parte, Biden y Harris condenaron la violencia en contra del candidato y mostraron preocupación por su seguridad además de un profundo alivio por como se dieron los hechos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí