“Recibí una llamada muy amable”: Trump asegura que Kamala se comunicó con él tras su reciente atentado
Durante la charla, el público abucheó al escuchar el nombre de Harris. A pesar de esto, Trump insistió en que la vicepresidenta fue “muy amable” en su mensaje.
WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, reveló que este martes recibió una “llamada muy amable” de la vicepresidenta Kamala Harris. El contacto se produjo después del segundo intento de asesinato que sufrió Trump el domingo pasado. En un evento moderado por la gobernadora republicana de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, en Míchigan, Trump mencionó: “Recibí una llamada muy amable de Kamala”.
Te podría interesar: Ryan Routh: el hombre que intentó asesinar a Donald Trump
Reacciones de Trump y del público
Durante la charla, el público abucheó al escuchar el nombre de Harris. A pesar de esto, Trump insistió en que la vicepresidenta fue “muy amable” en su mensaje. Esta actitud contrasta con las críticas que Trump hizo el lunes, cuando acusó a Harris de ser responsable de su intento de asesinato debido a sus “mentiras” y la “retórica comunista”.
Trump sugiere posibles motivaciones extranjeras
En el mismo evento, Trump sugirió que el intento de magnicidio podría estar relacionado con su política arancelaria, señalando que “solo los presidentes importantes reciben disparos”. Trump insinuó que países extranjeros molestos por sus promesas arancelarias podrían estar detrás del ataque.
Te podría interesar: Se publica VIDEO del arresto de Ryan Wesley Routh, el hombre que intentó asesinar a Trump en su campo de golf en Florida
Reacciones de Kamala Harris y el Servicio Secreto
Horas antes, Kamala Harris confirmó que llamó a Trump para expresar su preocupación y dejó claro que “no hay lugar para la violencia política” en Estados Unidos. Durante una conversación con la Asociación de Periodistas Afroamericanos, Harris destacó su confianza en el Servicio Secreto, que actualmente está bajo escrutinio por los dos intentos de asesinato contra Trump en dos meses.
Harris también criticó la desinformación que ha circulado sobre los migrantes haitianos en Springfield, advirtiendo que estos bulos han aumentado las amenazas contra la comunidad haitiana.
Respuesta de J.D. Vance y Tim Walz
En un evento de campaña en Wisconsin, el candidato republicano para la Vicepresidencia, J.D. Vance, responsabilizó nuevamente a los demócratas del intento de asesinato y volvió a criticar a los migrantes haitianos en Springfield. En respuesta, Tim Walz, el número dos de Harris, acusó a Vance de “inventar historias” en un mitin en Carolina del Norte.
Detalles sobre el intento de asesinato y las medidas de seguridad
El domingo, un hombre fue arrestado en las inmediaciones del campo de golf en West Palm Beach, Florida, donde se encontraba Trump, portando un rifle de asalto. Este incidente es el segundo intento de magnicidio contra Trump durante su campaña electoral, el primero ocurrió en julio en un mitin en Butler, Pensilvania, donde un hombre disparó contra él hiriéndole en una oreja.
La seguridad de Trump ha sido cuestionada, lo que llevó a la dimisión en julio de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle. El presidente Joe Biden, el lunes, también llamó a Trump para interesarse por su estado y destacó la necesidad de más fondos para el Servicio Secreto para mejorar la seguridad y protección.
Información de EFE.
Te podría interesar: Gobierno de Venezuela responde negativamente al apoyo de EU a los líderes opositores González Urrutia y Machado