Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

“¿Te dan miedo los cadáveres?”: Adolescente mató a su madre por buscarle vapeadores y le mostró el cuerpo a su amiga; enfrenta juicio en Mississippi

Momentos antes de que la joven de 14 años matara a su madre, la mujer estaba buscando vapeadores en el cuarto de su hija; el cuerpo tenía 3 disparos.

“¿Te dan miedo los cadáveres?”: Adolescente mató a su madre por buscarle vapeadores y le mostró el cuerpo a su amiga; enfrenta juicio en Mississippi

ESTADOS UNIDOS.- Una joven de 14 años, Carly Gregg, está enfrentando cargos por asesinato y tentativa de asesinato tras presuntamente haber disparado y matado a su madre en su hogar en Brandon, Mississippi.

El caso, que ha capturado la atención mediática, ha sido objeto de una intensa cobertura desde que comenzó el juicio.

La adolescente, quien ahora tiene 15 años, está siendo juzgada por haber usado el arma de su madre para cometer el crimen, y también por intentar asesinar a su padrastro.

¿Qué fue lo que pasó?

El caso se remonta a marzo, cuando Gregg envió un mensaje urgente a una amiga pidiéndole que acudiera a su casa.

“¿Te dan miedo los cadáveres?”, fue lo que preguntó la joven al abrir la puerta a su amiga, según la fiscal del estado de Mississippi, Kathryn White Newman, durante la audiencia del juicio, de acuerdo con medios locales como WAPT y WJTV.

Te puede interesar: Mató a su esposo y se hizo pasar por él en Facebook hasta que la policía entró a su casa e hicieron un hallazgo perturbador; luego culpó a su hija de 7 años

Lo que la amiga presenció después fue impactante.

Mostró el cuerpo a su amiga

Gregg llevó a su amiga a su dormitorio, donde yacía el cuerpo de su madre, quien había recibido tres disparos.

Según la fiscalía, la madre de Gregg había estado buscando vapeadores en el cuarto de su hija momentos antes de ser atacada.

Acusaciones y juicio

De acuerdo con la fiscalía, Carly Gregg habría utilizado una pistola calibre .357 que pertenecía a su madre.

La joven sacó el arma de debajo del colchón de sus padres y luego enfrentó a su madre en su propio dormitorio, donde le disparó tres veces.

Después de este acto, la adolescente habría continuado comportándose de manera aparentemente indiferente.

El caso presentado por la fiscalía también incluye evidencia de cámaras de seguridad que, según el investigador del condado de Rankin, Zachary Cotton, muestran a Gregg actuando con aparente calma tanto antes como después del crimen.

“Se le ve enviando mensajes desde su teléfono después del tiroteo”, declaró Cotton, quien también señaló que la joven se puso en contacto con su padrastro para preguntarle cuándo llegaría a casa, supuestamente con la intención de tenderle una emboscada.

La tentativa de asesinato al padrastro

Cuando el padrastro de Gregg, Heath Smylie, llegó a casa, la joven presuntamente intentó dispararle, pero no logró su objetivo tras una breve confrontación.

De acuerdo con las autoridades, después del altercado, la joven huyó a través del patio trasero de la casa, pero fue detenida poco después cerca de la propiedad, como informaron los medios WAPT y WLBT.

Te puede interesar: Verónica mató a puñaladas a su pareja luego de que él la golpeó brutalmente y trató de asfixiarla durante una discusión; ella está detenida en la Cdmx

Posibles condenas y estrategia de la defensa

Carly Gregg enfrenta dos condenas a cadena perpetua si es declarada culpable de los cargos de asesinato y tentativa de asesinato.

Durante el proceso judicial, la adolescente ha rechazado un acuerdo de la fiscalía que le ofrecía 40 años de prisión. En su lugar, su equipo de defensa ha presentado una declaración de insanidad, con la esperanza de reducir la responsabilidad penal de la joven.

El juicio continúa, y se espera que el veredicto determine el futuro de Carly Gregg en las próximas semanas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados