El Imparcial / Mundo / Tupperware

Tupperware se declara en bancarrota y estas son sus opciones

La estrategia se convirtió en algo prácticamente obsoleto y perdió relevancia ante los nuevos movimientos del E-Commerce.

Tupperware Brands Corporation, la marca reconocida por sus famosos envases de plástico, solicitó una solicitud de bancarrota bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos , la medida es la consecuencia tras años de lucha financiera además de cambios constantes entre sus consumidores.

Se habla de que el daño provocado por sus “complicados modelos de venta”, y al parecer, una poca relevancia en los medios actuales han llevado al negocio a sufrir de manera irreversible.

Te puede interesar: “Blindsight” puede restaurar la vista: Neuralink consigue aprobación de la FDA

¿Por qué Tupperware se declaró en bancarrota?

Impulsada por el factor principal de un modelo de ventas demasiado tradicionales, basada en las conocidas “fiestas tupperware”, donde un anfitrión invitaba a una reunión para presentarle productos a sus invitados y así se incluyeran o compraran alguno.

La estrategia se convirtió en algo prácticamente obsoleto y perdió relevancia ante los nuevos movimientos del E-Commerce.

Además, aunque la compañía experimentó un breve repunte en la demanda durante la pandemia, cuando más personas cocinaban en casa, no pudo mantener ese impulso en el mundo post-pandemia​.

La deuda y los costos crecientes

Tupperware ha estado lidiando con una creciente crisis de deuda, con más de 700 millones de dólares en préstamos que no pudo pagar. Este problema fue agravado por los altos costos de materias primas, como la resina plástica, y los costos de transporte y mano de obra, que erosionaron aún más sus márgenes de ganancia.

Aunque la empresa buscó asesorarse financieramente y múltiples estrategias, al final no pudo evadir el resultado.

¿Qué es el Capítulo 11?

Bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, Tupperware puede mantenerse en operaciones mientras busca reestructurar sus deudas y explorar opciones para sobrevivir.

Las posibilidades de la empresa se centrar en vender algunos activos o conseguir nuevas inversiones ante un futuro completamente incierto.

El legado de Tupperware

Fundada en 1946, fue pionera en la industria de los envases de alimentos con productos innovadores y un modelo de ventas que marcó una época. Sin embargo, la falta de adaptación a los cambios del mercado y la competencia de marcas más ágiles han llevado a la empresa a esta situación crítica.

Temas relacionados