“Un día de estos, un gran cometa impactará la Tierra”: Elon Musk sobre asteroide
El dueño de SpaceX, manifestó que la catástrofe era inminente.
Mientras la NASA daba a conocer que un asteroide catalogado como potencialmente peligroso, Elon Musk reaccionaba con una advertencia que podría resultar preocupante.
Musk advirtió que un impacto de un asteroide sobre la Tierra es inminente y que pronto la única opción será la vida espacial o morir en un evento sumamente destructivo.
Te puede interesar: ¿Qué tan grande tiene que ser un asteroide para causar una catástrofe mundial?
“Destruirá toda la vida”
La preocupación de Elon Musk fue expresada a través de una publicación en su cuenta de X, donde respondía al monitoreo de la NASA al asteroide 2024 ON que pasó cerca a la Tierra, pero no lo suficiente como para ser contemplado dentro de la órbita del planeta.
El dueño de SpaceX, manifestó que la catástrofe era inminente y probablemente alertó a más de uno, dada su posición como cabeza de la agencia espacial comercial.
Un día de estos, un gran cometa impactará la Tierra y destruirá casi toda la vida, como ha sucedido muchas veces en el pasado” resaltó el magnate.
Musk, en línea con su visión de hacer a la humanidad una civilización espacial, sostiene que colonizar otros planetas, como Marte, es esencial para reducir el riesgo de extinción por catástrofes naturales.
Declara que con el tiempo, incluso el Sol será una amenaza para el planeta, expandiéndose y quemando los océanos, para terminar señalando que la única opción es avanzar hacia la vida espacial como siguiente paso en la supervivencia humana.
¿Una estrategia de marketing para SpaceX?
Después de los comentarios del magnate, algunas personas señalaron que sus declaraciones parecían más una estrategia de marketing que una preocupación verdadera.
Poco antes de que la NASA diera a conocer el seguimiento del asteroide y volviendo relevante el mismo, Musk junto a Space X dejó claro que su agencia espacial está lista para realizar los primeros viajes a Marte, los cuales se darían dentro de los siguientes 2 a 4 años.
El programa Starship, que tiene como objetivo llevar humanos a Marte y establecer colonias autosostenibles. Aunque estas advertencias pueden reflejar preocupaciones reales basadas en ciencia, también generan atención hacia sus proyectos espaciales, posicionando a SpaceX como un factor en la seguridad futura de la humanidad.
¿Qué tan real es la amenaza?
Musk basa su advertencia en hechos científicos, ya que a lo largo de la historia de la Tierra, grandes impactos de asteroides han provocado extinciones masivas, como la que acabó con los dinosaurios.
Aunque actualmente no hay ningún objeto identificado con una trayectoria de colisión con la Tierra, la posibilidad de que un gran asteroide o cometa impacte en el futuro es real pero posiblemente lejana. Agencias espaciales como la NASA han identificado a mas de 25,000 objetos cercanos a la Tierra.