Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ticketmaster

Ticketmaster rechaza las acusaciones de monopolio ilegal por EU

Este caso ha generado un intenso debate sobre la competencia en la industria del entretenimiento y sus implicaciones para los artistas, promotores y fans.

Ticketmaster rechaza las acusaciones de monopolio ilegal por EU

ESTADOS UNIDOS.- En los últimos años, Ticketmaster ha enfrentado graves acusaciones de monopolio y prácticas anticonsumidor hasta el punto de recibir una demanda antimonopolio por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la cual han rechazado rotundamente.

En su defensa, Live Nation, la dueña del portal de venta de entradas para eventos en vivo, argumentó que las acusaciones de varios estados, que se sumaron a la demanda original, carecen de fundamento legal.

La compañía negó por completo haber utilizado tácticas anticompetitivas como amenazas o contratos exclusivos para obligar a los recintos a utilizar exclusivamente sus servicios.

Te puede interesar: Ticketmaster elimina cláusula de no reembolso en caso de cancelaciones en festivales

Live Nation sostiene que estas acusaciones no tienen un impacto directo en los consumidores ni en los precios de las entradas, y rechazó las alegaciones de que presiona a los artistas a utilizar sus servicios de promoción para reservar sus recintos.

Según Live Nation, la demanda del gobierno es “jurídicamente defectuosa” y excede los límites de la ley antimonopolio. La compañía argumenta que no existe una obligación legal de negociar con competidores en circunstancias normales.

Por su parte, el Departamento de Justicia busca disolver Live Nation, argumentando que la empresa ha abusado de su posición dominante en el mercado, lo que ha resultado en precios más altos y una menor calidad de servicio para los consumidores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados