Asistente de vuelo demanda a Delta Airlines luego de recibir un sandwich de jamón y no descansar en Yom Kippur
A pesar de que el perfil de empleado de Sheva especifica claramente que es judío, vegetariano y que habla hebreo, se le entregó un sándwich de jamón, lo que va en contra de sus creencias religiosas y dieta.
Sasi Sheva, un asistente de vuelo de 44 años, originario de Israel y residente de Encino, California, ha presentado una demanda federal contra Delta Airlines, acusando a la aerolínea de discriminación religiosa.
Sheva, quien es judío, vegetariano y sigue una dieta kosher, alega que Delta le sirvió un sándwich de jamón y no le permitió tomarse el día libre en Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío.
Sheva ha trabajado para Delta durante dos años y medio, según la demanda presentada en un tribunal federal en Brooklyn. En el documento, se acusa a la aerolínea de mantener un “patrón de discriminación intencional y represalias” contra empleados judíos, hebreos e israelíes en función de su raza y origen étnico.
Te puede interesar: “Deberían examinarse de la cabeza” Trump hace llamado a los votantes judíos ¿Apoyan a Harris?
No le permitieron tomar buscar comida
El incidente principal que motivó la denuncia ocurrió el 12 de julio de 2022, cuando Delta cambió el horario de los vuelos de Sheva en medio de un viaje de trabajo. Debido al ruido en la pista, Delta lo transportó en una camioneta hasta su próximo vuelo, sin darle oportunidad de tomar un descanso para comer, a pesar de sus “numerosas solicitudes de un ‘descanso de seguridad’ para obtener una comida”, según los documentos judiciales.
A pesar de que el perfil de empleado de Sheva especifica claramente que es judío, vegetariano y que habla hebreo, se le entregó un sándwich de jamón, lo que va en contra de sus creencias religiosas y dieta. Además, Sheva afirma que Delta rechazó su solicitud de tomarse el día libre en Yom Kippur, en octubre de 2022, “sin justificación y de mala fe”.
Por su parte, un portavoz de Delta aseguró que la compañía tiene “tolerancia cero ante la discriminación de cualquier tipo”, alineándose con los valores globales de la aerolínea. Ni Sheva ni su abogado han respondido a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.